dramaturgia ambiental

jprr

Mod Este ® FrEs
Hola:
Por favor ¿Alguien me podría aclarar el significado del calificativo en "dramaturgia ambiental"?
¿cuál es la idea? ¿a qué remite "ambiental"? ....
Me encuentro con esta expresión en un documento escrito en Venezuela, por si ayuda.

Gracias de antemano

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Hola, Jean:
    A mí lo único que se me ocurre es que se refiera a la ambientación de la obra, p.ej. que esté ambientada en el siglo XIX.
    Saluditos,
    Vivi

miguel89

Senior Member
    Spanish
    ¿Podrías poner más del contexto?

Podría ser una forma un poco rebuscada de decir "la dramaturgia del ambiente", pero no es posible estar seguro sin el contexto.

jprr

Mod Este ® FrEs
    Gracias por su interés y sus intentos.
    Al final, como no encontraba alguién que sepa a ciensa cierta, terminé preguntandolo al premiado.
    Les copio su repuesta a continuación (la negrita es mía):
    Hola Jean-Pierre,

Los promotores de este premio se referían a algo que no existe como tal, pero que ellos querían reivindicar: una dramaturgia preocupada por el medio ambiente; obras de teatro que tocaran el tema de la conservación medioambiental. Así, acuñaron el término "dramaturgia ambiental", tan ambiguo como sería el de "dramaturgia intercultural", o "dramaturgia educacional".

En el caso de "dramaturgia ambiental", el concepto podría equipararse a "dramaturgia sobre el medio ambiente", o "dramaturgia para la conservación del medio ambiente".

< Previous | Next >