droga: sinónimos coloquiales

vivants

Member
Francés
Buenos días,
Busco sinónimos para "drogas", en el sentido de estupefacientes, en el lenguaje coloquial. Está "perico" para cocaína. ¿Se les viene en mente otro término más genérico, que se aplique a todas las drogas (ilícitas)? Gracias,
Vivants

• Dependerá de la zona, probablemente, pero en sentido genérico lo primero que me viene a la cabeza es material:

Aquel tipo pasa buen material.

Un saludo y bienvenido al foro

Hola
    Estoy con Lurrezko: el asunto va por barrios y por especialidad de la droga. Heroína caballo, hachish chocolate/mierda/goma/, marihuana yerba/perejil, coca perico/farlopa/nieve.
    No se me ocurre ningún genérico que no sea "sustancia", usado a veces por los adictos, y material, que ya ha dicho el maestro Lurrezko..

Asumiendo que lo quieres decir en doble sentido, o que no quieres decir explícitamente que se trata de drogas, yo lo pondría como mercancía

"Ese tipo trae buena mercancía"

“Con el Bocha muerto se acabó la buena merca”.
    Fuente

"Merca" aquí, a 9900 km de distancia de Colchonero, antes era genérico de droga. Hoy en día, "merca" es uno de los nombres de la cocaína y a eso se refiere el titular que acabo de copiar.
    Saludos

Buenos días,
    Busco sinónimos para "drogas", en el sentido de estupefacientes, en el lenguaje coloquial. Está "perico" para cocaína. ¿Se les viene en mente otro término más genérico, que se aplique a todas las drogas (ilícitas)? Gracias,
    Vivants

Por aquí no se usa llamar a toda la droga (ilegal) con un solo nombre coloquial. Existe la mota, la coca, la tacha, el cristal, etc., etc., y etc., pero con cada nombre se designa a un tipo de droga.

Yo para la droga a nivel genérico (creo) conozco chuta/chute, jaco, jamaro, mecallo... aparte de las que han dicho ya de material y mierda.

Y para cosas más específicas (Aunque ya me pierdo y no sé a qué droga concreta se refiere): rulas, pico/picotazo, caballo, farlopa (Esto sí que sé que es cocaína, como ya han dicho), papelas, metadona, ...

Gracias a todos! Definitivamente para estos asuntos la buena merca no está en los libros.
    Para estar "drogado", escucho en Colombia estar "trabado". "Colocado" en España, o "arriba". ¿Tienen otros más para este "Panamericano de Drogas"?

Gracias a todos! Definitivamente para estos asuntos la buena merca no está en los libros.
    Para estar "drogado", escucho en Colombia estar "trabado". "Colocado" en España, o "arriba". ¿Tienen otros más para este "Panamericano de Drogas"?

También, chutarse = Inyectarse alguna droga. Ir/Estar chutado.

Pero para los verbos relacionados con las drogas ya hay otros hilos abiertos.

Pero entiendo que el OP pregunta por palabras genéricas para referirse a la droga. Costo es sólo hachís, jamás lo oí para ninguna otra sustancia.

Un saludo

Back