dueño de su persona

seasonses

Senior Member
China,chino
Hola.:)

Pensé mucho rato en lo que había visto. Antenor era un hombre tranquilo y, sin embargo, había matado a un hombre. ¿Es que nadie es dueño de su persona?

¿Qué quiere decir la parte en negrita?
Muchas gracias.

• TraductoraPobleSec

Senior Member
    Catalan & Spanish
    Que al pobre muerto, mediante el asesinato, le robaron la vida; ergo, dejó de ser dueño de él mismo, de su persona.

No sé si me he explicado muy bien... En todo caso, espero haberte ayudado.

Ube

Senior Member
    Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    Yo pienso que, como se habla de Antenor y se contrapone su tranquilidad con el asesinato por él cometido, lo que quiere decir ¿es que nadie es dueño de su persona? es que hasta la mejor persona, la que, aparentemente, tiene mejor control sobre sus pasiones, es capaz de cometer un crimen, de perder los estribos, y, por tanto, lo que está en negrita significa control, dominio sobre sí mismo, serenidad.
    Saludos.

Berenguer

Senior Member
    Spain, Spanish
    Tradu, siento no coincidir contigo por esta vez, pero yo, ya antes de leer vuestros comentarios, lo había intepretado como lo ha hecho Ube. Equivaldría a decir algo como "nadie puede controlar sus actos".
    Un saludo

mirx

Banned
    Español
    Hola.

Igual que Ube Y Berenguer, sólo por el título sé que se trata de alguien que no tiene control de sí mismo.

Aunque bueno, esta es la interpretación de la frase hecha, pero con más contexto podría ser como dice TPS.

PS: La verdad no creo.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español

Pensé mucho rato en lo que había visto. Antenor era un hombre tranquilo y, sin embargo, había matado a un hombre. ¿Es que nadie es dueño de su persona?

Muchas gracias.
    Hola:
    Indudablemente, se trata de que, el hombre no es dueño de sus actos...

bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    Hola:

Yo lo entendí exactamente igual como lo dijo ube, "quiere decir que hasta uno mismo ni se conoce", uno no sabe hasta donde es capaz de llegar, hay un estudio sobre la personalidad que habla sobre eso...hasta donde eres dueño de tí mismo, hasta donde te conoces y hasta donde te conocen los demás...

Dann

Member
    Español/Colombia

Muchas gracias.

Dueño de su persona= dueño de sí mismo

Aunque la interpretación de TraductoraPobleSec es interesantísima, le da la vuelta a la moneda...

< Previous | Next >