Duelo de instinto y de miedo, voy sobreviviendo a la ansiedad, ...

Cristina Moreno

Senior Member
Lebanon-Arabic
Hola de nuevo!
Alguien podria explicarme esta frase?
"Duelo de instinto y de miedo, voy sobreviviendo a la ansiedad, cuestion de impulso, sopresa y anhelo, de no creerme que a cerca la tengo."
Gracias de antemano por su ayuda!
Un abrazo, Cristina.

• Anakin59

Senior Member
    Argentina - castellano
    Hola Cristina,
    Vamos por partes:

Duelo de instinto y de miedo

Un duelo puede ser dos cosas
    1) cuando alguien se muere, estás de duelo (mourn en inglés)
    2) dos personas que se enfrentan con armas (como en el Far West)
    En este caso es la segunda. Esta persona no sabe si escuchar a su instinto o a su miedo.

voy sobreviviendo a la ansiedad
    La ansiedad en ella es muy fuerte, tiene que hacer esfuerzos para vencerla. Sobrevivir a la ansiedad significa que ella es más fuerte que la ansiedad, que día a día ella logra "matar" la ansiedad y sobrevivir a ella (en este caso, vivir más que la ansiedad). Por supuesto es una metáfora para decir que ella puede mas que la ansiedad aunque con grandes esfuerzos.

cuestion de impulso, sopresa y anhelo

Hmmm. No tengo claro si se refiere a esto, pero diría que mediante el impulso (la fuerza inicial aplicada a algo para que se ponga en movimiento), la fuerza y el anhelo (ganas de lograr algo), ella logra vencer la ansiedad. "cuestión de" significa en este caso "a base de" "logrado con" "basado en".

de no creerme que a cerca la tengo
    Esta no es una expresión corriente en mi país, pero creo que significa
    "de no creerme que ya lo logré"

En síntesis, dice algo como:
    No sé si atender a mi instinto o al miedo, voy venciendo mi ansiedad gracias al impulso, a la sorpresa y al anhelo, y a que no lo doy por hecho.

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    La busqué en google, es una canción, Angel de la Noche, es sobre un tipo que trata convencer a una señorita de las bondades de la fornicación :D

Duelo, de instinto y de miedo, voy sobreviviendo a la ansiedad, cuestion de impulso, sopresa y anhelo
    , de no creerme que cerca la tengo

Anakin59

Senior Member
    Argentina - castellano
    Entonces sería que ella lucha entre su instinto (que la impulsa a hacerlo) y su miedo (que la impulsa a no hacerlo) y él trata de sobreponerse a su ansiedad. La cuestión de impulso, sorpresa y anhelo parece estar relacionada entonces con el sexo.
    Ayudame Oscar con el final. Podría ahora, con este dato que nos das, estar diciendo que de no creerme que cerca la tengo "a ella"?

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    si, "que cerca la tengo a ella"

Si ponés Ángel de la Noche en google, está toda la letra.

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Creo que es un duelo (lucha) entre el instinto del ejemplar macho y el miedo de la timida hembra...

Los hombres somos todos unos animales... :D

Anakin59

Senior Member
    Argentina - castellano
    Ah Oscar, tenés razón. Es más probable que sea como decís vos. El instinto de él y el miedo de ella (bueh, ya se le va a pasar)
    Sin embargo no tenés razón en que los hombres sean todos animales, eh? El mío es amoroso.

< Previous | Next >