e-reader

Boricua212

Member
PR-USA/español-English
Buenos días mis queridos foreros:
Tengo una duda sobre cuál sería la mejor traducción para "e-reader" en la oración siguiente:
"He'll love the Barnes & Noble COLOR Nook, the e-reader with over 2.5 million books, magazines, newspapers, comics and graphic novels."
Mi intento es:
"A él le va a encantar el Nook COLOR de Barnes & Noble, el reproductor de libros con más de 2.5 millones de libros, revistas, periódicos, tirillas cómicas y novelas gráficas".
Gracias de antemano por su ayuda.

• I would say 'lector electrónico' to differentiate it from an e-book, or you can keep 'e-reader', as amazon.es does. Lector-e is not used in Spain, I think.

Hola:
    Wikipedia tiene listado e-book reader y traducido como lector de libro electrónicos. Me imagino que e-reader es una abreviación de e-book reader.

¡Gracias lmgutie, Mmart y Jsvillar!
    Yo creo que me voy a ir con 'lector electrónico' porque la explicación de Jsvillar me parece más contundente.
    Gracias a todos por su amable ayuda.

La traducción más estándar es: lector de libros electrónicos.

También puede llamarse p.ej.: 'lector de libros digitales'. Aunque por aquí la primera es la que más se usa. Fundéu.

Saludos.

Como se sabe, estrictamente "e-book" y "e-reader" no son lo mismo, el primero sería el contenido y el segundo el lector, pero (al menos en España) ya se dice habitualmente "libro electrónico" al "e-reader".

Es decir, la gente normalmente va a una tienda y pide un "libro electrónico" (o directamente un e-book, refiriéndose igualmente al dispositivo lector), no un "lector de libros electrónicos", y habla de su "libro electrónico", no de su "lector de libros electrónicos". En textos muy técnicos quizás sí que sea necesario difrenciar ya que, si no, podría ser un lío.

De hecho, el DRAE así lo tiene:

libro electrónico

1. m. Dispositivo electrónico que permite almacenar, reproducir y leer libros.

2. m. libro en formato adecuado para leerse en un dispositivo electrónico.

Back