Easter weekend

zantike

Senior Member
mexico español
Hola a todos.

Tengo una duda en cuanto a los días feriados en México, específicamente con Easter Weekend.

Este es el contexto:

Weddingsare performed seven days a week except on Mexican holidays (January 1st;February 5th; Easter weekend; May 1st and 5th; September 15th and 16th;November 1st, 2nd and 20th; December 12th, 24th, 25th and 31st).

¿Se refiere a los días de descanso de Semana Santa? No encuentro una traducción coherente para especificar a que días exactamente se refieren.

• didakticos

Senior Member
    Español de Costa Rica (y de otras partes también)
    Creo que diríamos en español sábado santo y domingo de resurrección (I think).

But now that I am thinking (be careful), I think marriages are not celebrated on Good Friday either (as far as I know). So, I am assuming that they are including viernes santo as well.

Last edited:

zantike

Senior Member
    mexico español
    Creo que diríamos en español sábado santo y domingo de resurrección (I think).

But now that I am thinking (be careful), I think marriages are not celebrated on Good Friday either (as far as I know). So, I am assuming that they are including viernes santo as well.
    Entonces debo especificar "Las bodas se celebran los siete días de la semana, excepto los días feriados en México (1 de enero, 5 de febrero, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección...?

Last edited by a moderator: