eat more whole grains

Malvinense

Member
Uruguayan Spanish
Hola!! necesito traducir esa frase y no se me ocurre como, poner "comer más granos enteros" me suena mal...Hay alguna manera en español que sirva para expresar mejor el significado? Esta es la oración completa:

Of course, it's also a great time to eat more whole grains!

Muchas gracias!!

• Wamba

Senior Member
    Spanish from Spain
    Wamba...granos enteros no son meramente granos sin moler.
    Te recomiendo esta página interesante con respecto a los granos enteros y el trigo, etc.
    http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1753
    Saludos
    No he pensado que no lo utilice nadie. En realidad tendría que haber dicho que se puede interpretar que son granos sin moler. Hay una ambigüedad en la expresión que puede ser fácilmente evitada no utilizándola. Una lengua se empobrece cuando se introducen expresiones que se prestan a diversas interpretaciones, habiendo otras que no dejan lugar a dudas sobre su significado. De ellos se pondrían poner múltiples ejemplos, muchos de ellos debidos a malas traduccones del inglés (no digo que sea éste el caso). Creo que integral es ya un sinónimo de entero pero con un significado muy específico en el presente contexto. Saludos.

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    Wamba...granos enteros no son meramente granos sin moler.
    Te recomiendo esta página interesante con respecto a los granos enteros y el trigo, etc.
    http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1753
    Saludos
    Hay que tener cuidado con Google, te da montón de citas para "granos enteros" pero algunos hablan, correctamente, del grano entero y muchos son traducciones del inglés, o, en este caso, de una periodista mexicana que se basa en textos en inglés.

Malvinense

Member
    Uruguayan Spanish
    Hola a todos!! Muchas gracias por su interés. Lo que pasa es que yo pensé que la frase en inglés podría tener algún significado especial, ser un idiom o algo así... Si no es así bárbaro, pongo comer granos enteros pero no se qué significado se le podría dar en español. El párrafo entero dice así:
    Your health may be concerning you somewhat today -- it's a great time to get a check-up or otherwise reassure yourself that all is well. Of course, it's also a great time to eat more whole grains!

Mil gracias!!!!

< Previous | Next >