EDI - educación/materia

LunaZ

Senior Member
English - USA
Me gustaría saber el significado de “EDI” en el contexto del currículo secundario de Argentina. Sé que “EDI” puede incluir materias como informática, geografía y biología y creo que tiene algo que ver con la informática, pero no encuentro ninguna traducción. ¡Muchas gracias!

• Espacio de definición institucional. Son materias específicas, como explican aquí: "A título de ejemplo, el EDI puede tener un nombre de fantasía como “El cuidado de los árboles” y estar vinculado a Biología, o a Sociología, a Formación Ética y Ciudadana o a Geografía, o a Historia o a Matemáticas, no puede saberse sólo por el título."

En el mismo texto sobre dice que los EDI pueden estar relacionados con... "Lengua y Literatura, Matemáticas, Educación Física, Historia, Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Química, Física, Filosofía, Psicología, Economía, Informática, Tecnología, Formación Ética y Ciudadana, Inglés, Francés, Italiano, Portugués", es decir, con la mayoría de las materias. :)

"EDI" en informática es otra cosa (intercambio electrónico de datos).

¡Espero que te sirva! Saludos.

Back