ediciones de artista de objetos

Discussion in 'Sólo Español' started by Sidjanga, Jul 13, 2007.

1. Sidjanga Senior Member

German;southern tendencies

"No sé cuán familiarizada estás con las ediciones de artista de objetos, ya sean libros u otros. Estos objeto/obra, como con cualquier obra de arte, lo podés guardar, mostrar a los amigos, exponerlo o darlo a conocer de alguna manera."

Hola:

¿Qué quiere decir, cómo se entiende o a qué se refiere aquí "ediciones"?

En realidad no estoy muy segura de cómo entender todo el conjunto de la expresión que puse en el título.

¿Quiere decir que son objetos "particulares" -en principio cualquier cosa que hace un artista/todo lo que se llame "arte"- que por alguna característica se distinguen de otros objetos "normales" que no entren en este rubro?

Saludos

2. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Yo diría que se refiere a "ediciones de coleccionista", que son lo mismo que cualquier otra cosa pero más caro (vale, puede que estén hecho con mejores materiales, o retocados a mano, o tengan contenidos extra...).

3. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Creo que son ediciones de artista. Al leerlo por primera vez pensé que eran artistas de objetos, pero no.

Lo que entiendo es que son objetos (libros, películas, litografías) editados especialmente para artistas (me imagino que son de mejor calidad, como dice Jellby).

4. Sidjanga Senior Member

German;southern tendencies
    Muchas gracias, Jellby y Toño!

Saludos

Share This Page

Loading...