educar la voz / el oído

< Previous | Next >

epistolario

Senior Member
Tagalog
Me extraña lo que dice mi diccionario bilingüe. ¿Podrían confirmarlo?

Según él, cuando se habla de la formación de la voz o el oído, se utiliza el verbo educar. Voy a redactar mis propias oraciones para averigüar si suenan bien:

1. Hay muchas maneras para educar la voz: hay que cantar sin y con una partitura; también hay que cantar a capella o con un pianista; etc.

2. Hay muchas maneras para educar el oído: puedes bajar fichas mp3 por Internet del idioma que estás aprendiendo, meterlos en un Ipod, y eschucharlos mientras estás viajando en tren o tu coche.

Zutano: Oye, Fulano, ¿por qué siempre escuchas las noticias en español en tu Ipod aunque no entiendas todos?
Fulano: Pues, estoy educando el oído porque estoy cursando cursos de español en el Instituto Cervantes.

¿Qué les parecen? Gracias de antemano.

• EviLito

Senior Member
    Spanish - Colombia
    Hola. Sí, las oraciones son correctas. El verbo "educar" también significa "perfeccionar o afinar los sentidos".

Saludos.

oa2169

Senior Member
    Me extraña lo que dice mi diccionario bilingüe. ¿Podrían confirmarlo?

Según él, cuando se habla de la formación de la voz o el oído, se utiliza el verbo educar. Voy a redactar mis propias oraciones para averigüar si suenan bien:

1. Hay muchas maneras para (de) educar la voz: hay que cantar sin y con una partitura; también hay que cantar a capella o con un pianista; etc.

2. Hay muchas maneras para educar el oído: puedes bajar (descargar suena mejor aunque no está mal) fichas (archivos, ficheros) mp3 por Internet del idioma que estás aprendiendo, meterlos en un Ipod, (sin coma) y eschucharlos mientras estás viajando en tren o (en) tu coche.

Zutano: Oye, Fulano, ¿por qué siempre escuchas las noticias en español en tu Ipod aunque no (las) entiendas todo(a)s?
    Fulano: Pues, estoy educando el oído porque estoy cursando (tomando) cursos de español en el Instituto Cervantes.

¿Qué les parecen? Gracias de antemano.
    Educar el oído y la voz está bien, es muy usado en el ámbito musical.

< Previous | Next >