El índice de éxito es 50/50 / de 50/50

Discussion in 'Sólo Español' started by Anónimo3, Jun 7, 2013.

1. Anónimo3 Senior Member

Español
    ¿Cuál de éstas es la forma correcta: «El índice de éxito es 50/50» o «El índice de éxito es de 50/50»? Gracias.

2. Pixidio

Pixidio Senior Member

Ninguna. Un índice casi siempre se da en porcentaje de éxito. Es más claro decir el índice de éxito es del 30% que decir el índice de éxito es de 30/100 o 3:7 ¿No te parece?

3. Anónimo3 Senior Member

Español
    No. Puedo modificar el resto, pero no deshacerme del «50/50». Hasta donde sé, es una «frase» (expresión) hecha muy consolidada en inglés (estoy traduciendo un texto). :(

4. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Por aquí no se usa. El famoso fifty-fity de los norteamericanos para nosotros es "cincuenta por ciento", "la mitad" o "a medias".

5. Migueles

Migueles Banned

Chile
    Español - Chilean Spanish

Puede que esa forma esté muy consolidada en inglés, pero en español los porcentajes superiores a diez se expresan, generalizadamente, en cifras y con el signo %, 50%.

En español yo lo escribiría, El índice de éxito es de 50%.

Sakydos cordiales

Last edited: Jun 7, 2013
  6. Pixidio

Pixidio Senior Member

Entiendo pero estás escribiendo en español y, personalmente, detesto que los traductores escriban barbaridades por fidelidad al idioma original.

Cincuenta cincuenta se usa poco y nada. Y si se usa es en un ámbito muy informal. En un texto no lo he visto jamás.

Podés escribir:
    Índice del 50%; proporción de éxitos 1:1 o (y dejamos de lado el problema) aproximadamente la mitad de los casos resultarán favorables o algo por el estilo (aunque no da el mismo rigor a la afirmación que na estadística).

7. Anónimo3 Senior Member

Español

¿«De» o «del»? :confused:

8. Migueles

Migueles Banned

Chile
    Español - Chilean Spanish

Ambos se pueden utilizar indistintamente.

9. Pixidio

Pixidio Senior Member

Yo que sepa es del, pero no estoy seguro. Es lo que siempre escuché.

Loading...