el b-a-ba del arte

Español (Argentina)
Otra duda de Potpourrí. Espero que pronto disminuya este ritmo, je.
Seamos francos, entonces y dejémonos de aspavientos hipócritas y ridículos, que lo que los hace crier au scandale, poniendo el grito en el cielo, es el b-a-ba del arte en todas partes donde se cuecen habas y muy particularmente entre nosotros, donde vivimos hartos de ver que el primer cualquiera le sale a uno al encuentro porque sí, lo agarra a brazo partido y lo pone patas arriba en el concepto público.
Bueno, no tengo ni una pista. ¿Qué es el "b-a-ba" del arte?

Gracias.

Agró

Senior Member
Spanish-Navarre
Parece un intento de escritura fonética de la palabra portuguesa "beabá", que equivale a nuestro "abecé" (el alfabeto/las primeras letras/las bases/los fundamentos...).

El abecé del arte.

Kaxgufen

Senior Member
Castellano de Argentina
Yo conozco una expresión que suena parecido: le explicaron todo de pe a pa. O sea, del principio al fin y con todo detalle.:)

quethibum

Senior Member
Castellano peruano
El término a mí me suena a calco del francés. Cambaceres era un poco francés, así que es lógico que utilice expresiones francesas.
Eso del "b-a ba" es muy común en ese idioma, los niños en la escuela una de las primeras cosas que aprenden es a leer y escribir: b+a = ba, o sea, que es algo básico. Como ya bien lo han explicado Agró y Kaxgufen es el abecé, los rudimentos o las bases de algo.