El complicado mundo de los puntos y comas

Discussion in 'Sólo Español' started by BROM22, Jan 25, 2010.

1. BROM22 New Member

Spanish - Spain
    Saludos tengo dudas en estos 2 textos. Me gustaría saber si están correctos. Mi duda principal gira entorno a la negrita.

Mina repartió las tropas en dos contingentes: uno menor, comandado por el mayor Sardá y con Servando Teresa de Mier, que permaneció en el fuerte; y otro mayor con 307 hombres al mando del navarro, que se internó el 24 de mayo en Nueva España, hacia El Bajío, en búsqueda de más insurgentes y de un supuesto Gobierno provisional en Xauxilla.

El otro texto

Mina decide a finales de agosto de 1816 enviar a México a tres hombres cercanos a él para afianzar su Expedición: Fray Servando, que tiene como misión contactar con los jefes de la insurgencia como el general Guadalupe Victoria; Miguel Santa María, que se unió al grupo expedicionario en Estados Unidos, se dirige a Veracruz para lograr el apoyo financiero de comerciantes liberales y Jean Laborde, enviado de Mina, trata de contactar con el Congreso Mexicano.

2. David_3333 Senior Member

Espero sea de utilidad
    Saludos!

3. BROM22 New Member

Spanish - Spain
    Muchas gracias, pero creo que tanto Gobierno como Expedición son en mayúscula, el primero por lo mismo que Estado es mayúscula y Expedición porque se refiera a una en particular. En los textos con los que estoy trabajando se escribe así.

4. Pinairun

Pinairun Senior Member

Last edited: Jan 25, 2010
  5. el_novato

el_novato Senior Member

Hola.

Imagino que falta un "punto y coma ( ; )" antes de "y Jean"

Loading...