el cuarto ventrículo está centrado

green_muse

Senior Member
Russian, Armenian
Hola.
Estoy traduciendo un informe médico sobre los problemas con el oído. Se hizo RM. Dice:
"En fosa posterior el cuarto ventrículo está centrado y su tamaño es normal....
En localización supratentorial el tercer ventrículo está centrado y los ventrículos laterales son simétricos..."

No entiendo bien qué es "está centrado". ¿Está en el centro, en el lugar propio?

• ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Sí, está centrado se refiere a ambos en este caso, a que está en el centro (del cerebro), en su sitio; a que no está desplazado lateralmente. En inglés lo he leído en alguna ocasión como (third/fourth ventricle) is midline, pero no estoy seguro si esta es expresión adecuada o la más adecuada en cualquier caso.

green_muse

Senior Member
    Russian, Armenian
    Sí, está centrado se refiere a ambos en este caso, a que está en el centro (del cerebro), en su sitio; a que no está desplazado lateralmente. En inglés lo he leído en alguna ocasión como (third/fourth ventricle) is midline, pero no estoy seguro si esta es expresión adecuada o la más adecuada en cualquier caso.
    ¡Muchas gracias!

LVRBC

Senior Member
    English-US, standard and medical
    In the posterior fossa, the fourth ventricle is midline(as Chema says) and of normal size. The third ventricle is supratentorial (that's where it is supposed to be) and midline and the lateral ventricles are symmetrical. (You could say "the third ventricle is normally located - supratentorial and midline - and the lateral ventricles are symmetrical.")

fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Parece un informe de tomografía o resonancia de cerebro y lo que entiendo cuando dice "centrado" se refiere a la posición del ventrículo que "reposa en el centro del cerebro"

Yo diría "the third ventricle is normally located - supratentorial and centered - and the lateral ventricles are symmetrical.")

Centered = placed or situated in the center.