Chris of Magnolia
Senior Member
Chinese
¿Es que la idea misma de pecado es comprensible? ¿Cómo puede realmente alguien pecar? ¿No está implícita en la tentación la tensión del instinto que, como tal, es naturaleza? ¿No está la naturaleza determinada tal cual es por los inescrutables designios? ¿No es acaso el pecado sino la consecuencia de un descenso en el nivel de conciencia? ¿Y no excluye el descenso de la conciencia la posibilidad del pecado? ¿Cómo puede un hombre ser culpable sino equivocado, torpe, erróneo, desorientado, confuso, inconsciente, enfermo?
¿Cómo se entiende “el descenso de la conciencia”? No conozco bien la teología cristiana ni la filosofía yoga ni la sicología de Carl Jung, pero me parece que el término viene de una de esas ramas de la filosofía. Según el contexto –pecado, culpabilidad, etc. --, es probable que el autor se refiera al espíritu santo. Pero no sé…
¡Gracias!
LMS, Tiempo de destrucción
Estimados foreros,¿Cómo se entiende “el descenso de la conciencia”? No conozco bien la teología cristiana ni la filosofía yoga ni la sicología de Carl Jung, pero me parece que el término viene de una de esas ramas de la filosofía. Según el contexto –pecado, culpabilidad, etc. --, es probable que el autor se refiera al espíritu santo. Pero no sé…
¡Gracias!