el eterno escrutador del pegaso neón

Zarazoe

New Member
Hungaro
Hola amigos!

Alguien podrá explicar con otras palabras que significan estas oraciones? Son textos literarios.

[...]

"José Luis fue burlado por la existencia citadina de su novia y me alegré tanto como si el galán urbano fuera yo, el eterno escrutador del pegaso neón.
Gracias por la respesta.
Zarazoe

------------------------
Nota de moderación:
se ha editado una pregunta extra. Por favor, para la próxima haz sólo una pregunta por hilo (regla 2). Gracias.

Last edited by a moderator:
  • Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Pienso que debe ser una referencia a algo muy local: tal vez a un aviso de neón con un pegaso que batiría las alas mediante un juego de luces. Creo haber visto en alguna ciudad del mundo un aviso semejante.
    Saludo

clares3

Senior Member
    español España
    Hola
    El problema que veo es que la frase, inequívocamente, dice que el pegaso neón es él, el narrador. Supongo que en algún otro lugar del texto hay una explicación para esta frase...

JeSuisSnob

Ombudsmod (Sp-Eng / Sólo Español)
    Mexican Spanish
    Estimado(a) Zarazoe:

A fin de que los compañeros te den una respuesta adecuada y precisa, ¿puedes agregar más contexto? Mira, esto dice la regla 3:

3. Sea claro, preciso y aporte contexto.
    • Para evitar equívocos, sea descriptivo, específico y breve en sus mensajes.
    • Aporte el contexto (clic) necesario y la oración completa que contenga la frase o palabra objeto de su consulta cada vez que formule una pregunta. Esto permite que su pregunta sea entendida y reciba mejores respuestas.
    • Los títulos de los hilos deben contener la palabra o frase consultada. (Evite títulos tales como "favor de traducir", "cómo digo esto", "soy nuevo", "no entiendo esto" y similares). La palabra, expresión o frase consultada debe aparecer también en el cuerpo del primer mensaje. Por favor, ponga la palabra buscada en singular, o el verbo en infinitivo, para así facilitar futuras consultas en el diccionario.
    • Toda la información que se brinde en estos foros debe acompañarse de un intento razonable para verificar su exactitud. Si no está seguro de la exactitud o fiabilidad de una información, dígalo.
    Gracias.

Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Hola
    El problema que veo es que la frase, inequívocamente, dice que el pegaso neón es él, el narrador. Supongo que en algún otro lugar del texto hay una explicación para esta frase...
    No estaría muy de acuerdo contigo. El narrador es eterno observador del pegaso neón. Luego no es el pegaso en sí.
    Bueno. Esperemos más contexto. (Ya estoy oliendo que nos van a borrar de un solo manotazo).
    Salud