El fútbol de cama (un término)

Discussion in 'Sólo Español' started by yook9311, May 3, 2014.

1. yook9311 Senior Member

Seoul
    Korea Republic - Korean
    Hola, ustedes.

Primero me presento con ustedes. Soy estudiante coreano y estos días dedico casi 10 horas diariamente a estudiar el español porque me entusiasma muchísimo practicar hablarlo con fluidez.

Antes de explicarles a ustedes lo que me gustaría preguntarles, les digo que agradeceré cualquier información o sugerencia que ustedes me ofrezcan para ayudarme a resolver esta curiosidad.

Me gustaría saber si existe una palabra española equivalente a un término del fútbol que se utiliza muchísimas veces en los periódicos coreanos.

Se llama ‘el fútbol de cama,’ si está traducido al español directamente. En mi país, en las noticias que se tratan de los partidos del fútbol, se refiere a un estilo de fútbol que suelen emplear los futbolistas árabes al jugar contra la selección surcoreana.

De esta manera los futbolistas árabes intentan retrasar el juego, dejándose caer al competir por la pelota con sus oponentes para fingir haber sido objetos de una lesión o una falta. Algunas veces, protestan fuertemente al árbitro contra sus decisiones, también con la intención de lograr que sus oponentes se sientan nerviosos al pasar el tiempo.

Además, la mayoría de las selecciones o los equipos árabes no ‘se atreven’ a utilizar esta estrategia cunado siguen perdiendo. Sólo tratan de demorar el juego cuando continúan ganando.

Yo pensaba preguntarles cómo traduciría este término al español

PORQUE el año pasado, me apetecía transmitir a mis amigos españoles la ira que sentí al ver en vivo el partido clasificatorio entre Irán y mi país para el Mundial que viene.