El gato atacó al/el pez.

asm

Senior Member
Mexico, Spanish
Me confunde esta frase

El gato atacó (al)/el pez.

no sé si el verbo atacar exige la preposición “a” o si solo se usa esta preposición con personas.

?Qué opción es mejor?

a) el gato atacó el pez,
b) el gato atacó al pez.

me inclino por “el”, pero …

• Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Bueno , quizás
    sea regional..
    Me ha sorprendido
    Nunca diría “El gato atacó el pájaro/pez”, “El león atacó la cebra”...Me suenan raro
    No discuto que sea correcto. No soy experto en gramática

Last edited:

Rocko!

Senior Member
    Español - México
    Solo puedo decir “el gato atacó al pez”, de la misma manera que solo digo “el gato se comió al pez” (mi gato y mi pez); pero “el gato comió el pescado” (la diferencia entre pez y pescado no la puedo ignorar).
    Y si eso lo vi en un programa de televisión: “el gato se comió el pez” (no eran ni mi gato ni mi pez).

Rocko!

Senior Member
    Español - México
    Me quedé pensando en ¿por qué no puedo decir "el gato atacó el pez", en caso de haberlo visto por la televisión? Tal vez es porque no es lo mismo percibir a un pez como comida disponible que verlo como un ser vivo que hay que atacarlo para comerlo.

Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Me quedé pensando en ¿por qué no puedo decir "el gato atacó el pez", en caso de haberlo visto por la televisión? Tal vez es porque no es lo mismo percibir a un pez como comida disponible que verlo como un ser vivo que hay que atacarlo para comerlo.
    En ese caso (como comida disponible) claro que yo también diría “el gato atacó el pez”

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    El gato atacó (al :tick:)/el pez.

No sé si el verbo atacar exige la preposición “a” o si solo se usa esta preposición con personas.
    Hola.

Como pasa muchas veces en este foro, nos hemos ido por las ramas sin responderte todo. "Paciencia y barajar", diría Cervantes.:D