el indefinido y el imperfecto con ser

ChocolateLover

Senior Member
English
Hola a todos:

¿Me pueden decir si estan bien escritos los siguientes parrafos, por favor?

Aquel día fue el más feliz de mi vida. Hacía muy buen tiempo y todos nos divertimos muchísimo.

Aquel día era el más feliz de mi vida. Hacía muy buen tiempo, estaba soleado, despejado y todos estábamos muy contentos de haber llegado al evento. Pero pocos momentos después de haber llegado, empezó a llover, que lo arruinó todo.

Muchas gracias

• VivaReggaeton88

Senior Member
    US/EEUU; English/Inglés
    Hola a todos:

Aquel día fue:tick: el más feliz de mi vida. Hacía muy buen tiempo y todos nosotros nos divertimos muchísimo.:tick:

Aquel día era:cross: el más feliz de mi vida. Hacía:tick: muy buen tiempo, estaba era soleado , despejado y todos estábamos muy contentos de haber llegar al evento. Pero pocos momentos después de haber llegar, empezó a llover, que lo arruinó todo.

Muchas gracias
    Espero que yo te pudiera ayudar.

pipasdegirasol

Senior Member
    France / française
    Buenas tardes,

La segunda frase la interpreto así :

Aquel era el día más feliz de mi vida. Hacía muy bien tiempo, estaba soleado (está nublado, está lluvioso etc.) despejado y todos estábamos muy contento de haber llegado al evento. Pero momentos después (pero al rato, a los pocos minutos etc.) empezó a llover y lo arruinó todo.

Diddy

Senior Member
    Spanish
    Hola a todos:

Aquel día fue el más feliz de mi vida. Hizo muy buen tiempo y todos nos divertimos muchísimo.
    Esta oración la interpreto así: el día ya pasó, y como todo estuvo bien, quedó como el día más feliz de mi vida.

Aquel día era el más feliz de mi vida. Hacía muy buen tiempo, estaba soleado, despejado y todos estábamos muy contentos de haber llegado al evento. Pero momentos después de haber llegado, empezó a llover y (entonces) se arruinó todo.
    Esta oración la interpreto así: al principio parecía ser el día más feliz de mi vida, pero cuando llovió dejó de serlo (ya no es el mejor día de mi vida).

Muchas gracias

< Previous | Next >