El profesor los dijo.

Discussion in 'Sólo Español' started by ceann-feachd, Dec 4, 2006.

1. ceann-feachd Member

Maine
    USA. English
    El profesor está ahora en el auditorio hablando sobre la comida que comemos. «Una cosa que comemos es muy peligrosa. Es la cosa más peligrosa que comemos. Todos lo han comido o lo comerán. ¿Saben ustedes qué es?»

Un hombre viejo se levanta. «¡Yo sé!» dice. «¡Es el pastel de boda!»

Perdóname por mi español malo (¡y el chiste malo también!) Corríjame si lo necesito, por favor.

2. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Yo reescribiría alguna que otra parte, pero el único error importante es el loísmo en "Él los dice".

Saludos.

3. cristina friz Senior Member

español, valdivia, Chile

El profesor está ahora,en el auditorio hablando sobre la comida que comemos. «Una cosa que comemos es muy peligrosa. Es la cosa más peligrosa que comemos. Todos lo han comido o lo comerán. ¿Saben ustedes qué es?»

Un hombre viejo se levanta. «¡Yo séÉl les dice. «¡Es el pastel de boda!»

4. ceann-feachd Member

Maine
    USA. English
    Gracias por las correcciones.

5. cristina friz Senior Member

español, valdivia, Chile
    Otra cosa, El titulo del Hilo está mal

Debería ser : El profesor les dijo o bien nos dijo

6. megane_wang

megane_wang Senior Member

Barcelona
    Spanish / Catalan

Aparte de que se pueda mejorar la estructura, te diría:

1. Comerén -> Comerán
    2. "El les dice" -> En inglés siempre se incluye el sujeto en la frase, pero en castellano no se suele mencionar cuando acaba de aparecer en la frase anterior y es evidente de quién se trata.

Buen intento, en cualquier caso :)

7. ceann-feachd Member

Maine
    USA. English

¡Muchas gracias! Me gusta el idioma de español. Muchas personas vienen aquí que hablan solamente español. He trabajado con unos. Por me, es un idioma difícil. Porque inglés es mi lengua materna.

8. lisa-star New Member

El título también puede ser "El profesor dijo". Y yo usaría algunos sinónimos de las palabras "comida" y "comemos", creo que el texto está demasiado reiterativo. Por ejemplo:
    - "... hablando sobre los alimentos que comemos" o "...hablando sobre la comida que ingerimos", etc.
    - También pondría: "Hay algo que comemos, que es muy peligroso. Es lo más peligroso que comemos"
    Bueno, no soy experta, pero me parece una forma no tan forzada...así me sonaría más natural escucharlo.. Saludooooss!!

Share This Page

Loading...