El sostén es de ballenas

sans

Member
English, UK
A ver chicos si me podeis ayudar un poquillo con el vocab de la frase, se trata de una mujer que cuando te abraza pone una mano debajo del sobaco para ver si el sosten es de ballenas.

Ballena es un whale i know that much but ser de ballenas no me suena lo que es.

Mil gracias a todos!!

• Tay

Senior Member
    Venezuela Español
    Hola,
    creo que le dicen wired bra, no estoy muy segura, son los que llevan metal en la copa.

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hmm...I have another interpretation (absolutely imaginary :D ). If "sostén" refers to "soutien", I guess "ballena" refers to the so called "ballenita" in Arg., that years ago was used for skirts, as it is explained below:

Un dato curioso: el término "ballenita" con el que se conoce a las laminitas plásticas que mantienen rectos los cuellos de las camisas deriva del hecho de que en el pasado, cuando no existía el plástico, las "ballenitas" se fabricaban con las verdaderas barbas de ballenas, al igual que los corsés y otros elementos que requerían de un material resistente y flexible a la vez.

(Don't you think so? Hmm..)

Tay

Senior Member
    Venezuela Español
    Gracias por la corrección Lagartija, me haces salir de dudas =D

sans

Member
    English, UK
    Thanks so much for your replies...
    Que raro el tema verdad? Gracias por las surgerencias a todos!!

El haber vivido en una casa donde se vendía toda clase de ropa interior femenina me ha hecho conocer los sostenes de ballenas. Dichos sostenes estában destinados normalmente a mujeres con pechos tan grandes que era necesario un armazón para sostenerlos. Las ballenas eran láminas metálicas, después de plastico resistente, que servían para hacer que el sostén fuese más compacto.

Saludos

jael

Senior Member
    Español - España
    Angel Rubio said:
    El haber vivido en una casa donde se vendía toda clase de ropa interior femenina me ha hecho conocer los sostenes de ballenas.
    This forum is terrific! I don't only learn English but also Spanish.

Earres

Senior Member
    Spain/Spanish
    Angel Rubio said:
    El haber vivido en una casa donde se vendía toda clase de ropa interior femenina me ha hecho conocer los sostenes de ballenas. Dichos sostenes estában destinados normalmente a mujeres con pechos tan grandes que era necesario un armazón para sostenerlos. Las ballenas eran láminas metálicas, después de plastico resistente, que servían para hacer que el sostén fuese más compacto.

Saludos
    That´s it, Ángel! ;)
    Creo que se llaman "hanging bras" aunque está la variante de corsé, que ocupa también el torso, que se llama "full-figure bra".
    Hope it helps!!

Eugenia

< Previous | Next >