el término Bluetooth

• Mmart

Senior Member
    Spanish, Catalan - Spain
    /blutúz/ casi como en inglés, pero con las ues más cortas y la zeta bastante fuerte; además el acento final cae en la última u.

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    tigger_uhuhu said:
    Mmm... más bien creo que es blutud. Con d suave al final y sin acentuar la u... :confused:
    Pero definitivo, no es blutúz :D
    Creo que en estas palbras, nunca encontraremos una concordancia, ya que habrá muchas personas que por presumir querrán decirlo muy english style, Otras que como no saben ni J de inglés pues lo dirán de la manera mas cajeta que se les ocurra y otras que lo querrán decir a su manera.

Por ejemplo yo digo Blutú y tú tigger blutud, Ves ¡¡¡¡¡¡Nunca estaremos de acuerdo!!!!

AndREA22

Senior Member
    ESPAÑOL MEXICO
    Estoy de acuerdo con tigger, de esa forma exactamente se pronuncia en México, y creo que Mmart también tiene razón respecto a la pronunciación en España.
    "que por presumir querrán decirlo muy english style"; hola Miguelillo, no creo que se trate de presumir o no, sino que en verdad así lo dice la mayoría de la gente, aunque no sepan ni J de inglés :D porque así se escucha comúnmente. Saludos :)

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    AndREA22 said:
    Estoy de acuerdo con tigger, de esa forma exactamente se pronuncia en México, y creo que Mmart también tiene razón respecto a la pronunciación en España.
    "que por presumir querrán decirlo muy english style"; hola Miguelillo, no creo que se trate de presumir o no, sino que en verdad así lo dice la mayoría de la gente, aunque no sepan ni J de inglés :D porque así se escucha comúnmente. Saludos :)
    Bueno pues entonces yo soy el único analfabeta aquí ya que yo digo Blutú.:( :p

ILT

Senior Member
    México - Español/Castellano
    Miguelillo 87 said:
    Creo que en estas palbras, nunca encontraremos una concordancia, ya que habrá muchas personas que por presumir querrán decirlo muy english style, Otras que como no saben ni J de inglés pues lo dirán de la manera mas cajeta que se les ocurra y otras que lo querrán decir a su manera.

Por ejemplo yo digo Blutú y tú tigger blutud, Ves ¡¡¡¡¡¡Nunca estaremos de acuerdo!!!!
    Mmmm, ¡y yo digo blutut! :D :D :D

elena_28320

Member
    Spanish
    En resumen, y por lo que he leído, cada uno lo pronuncia como le da la gana. Yo tengo una amiga que dice tal que /blutur/. Yo suelo decir /blutuz/

< Previous | Next >