Hola,
No hay un término en español para Bluetooth. ¿Pero como pronuncian los españoles esta palabra?
Gracias, M.
No hay un término en español para Bluetooth. ¿Pero como pronuncian los españoles esta palabra?
Gracias, M.
En México se pronuncia sin la Z. BlutúMmart said:/blutúz/ casi como en inglés, pero con las ues más cortas y la zeta bastante fuerte; además el acento final cae en la última u.
Mmm... más bien creo que es blutud. Con d suave al final y sin acentuar la u...Miguelillo 87 said:En México se pronuncia sin la Z. Blutú
En España se pronuncia tal como lo ha explicado Mmart.tigger_uhuhu said:Mmm... más bien creo que es blutud. Con d suave al final y sin acentuar la u...
Pero definitivo, no es blutúz![]()
Creo que en estas palbras, nunca encontraremos una concordancia, ya que habrá muchas personas que por presumir querrán decirlo muy english style, Otras que como no saben ni J de inglés pues lo dirán de la manera mas cajeta que se les ocurra y otras que lo querrán decir a su manera.tigger_uhuhu said:Mmm... más bien creo que es blutud. Con d suave al final y sin acentuar la u...
Pero definitivo, no es blutúz![]()
Bueno pues entonces yo soy el único analfabeta aquí ya que yo digo Blutú.AndREA22 said:Estoy de acuerdo con tigger, de esa forma exactamente se pronuncia en México, y creo que Mmart también tiene razón respecto a la pronunciación en España.
"que por presumir querrán decirlo muy english style"; hola Miguelillo, no creo que se trate de presumir o no, sino que en verdad así lo dice la mayoría de la gente, aunque no sepan ni J de inglésporque así se escucha comúnmente. Saludos
![]()
Mmmm, ¡y yo digo blutut!Miguelillo 87 said:Creo que en estas palbras, nunca encontraremos una concordancia, ya que habrá muchas personas que por presumir querrán decirlo muy english style, Otras que como no saben ni J de inglés pues lo dirán de la manera mas cajeta que se les ocurra y otras que lo querrán decir a su manera.
Por ejemplo yo digo Blutú y tú tigger blutud, Ves ¡¡¡¡¡¡Nunca estaremos de acuerdo!!!!