el verbo en las recetas de cocina

lillaspana

Senior Member
France - français
En las recetas de cocina, cuál es el tiempo verbal que se utiliza en la mayoría de los casos (infinitivo, imperativo, presente ?) ? y se utiliza más el tú o el usted (u otra cosa) ?
Porque en internet se encuentran todas la posibilidades del mundo!!!

Gracias por la ayuda (y las correcciones)

• mjmuak

Senior Member
    Spanish Spain (Andalusia)
    Creo que lo que más se ve en recetas es el infinitivo, pero personalmente considero más correcto usar el imperativo formal (usted): hieva, fría, remueva... pero tú eliges

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

Ultiamente también se tiene a usar la primera persona del plural del indicativo, como si el que ha escrito la receta y el aspirante a cocinero lo hicieran juntos. por ejemplo: Pelamos las patatas y las echamos en una sartén con aceite y sal, y las dejamos freir o pochar a fuego lento. Por otro lado batimos los huevos fuertemente y....

Saludos.

Ant

mjmuak

Senior Member
    Spanish Spain (Andalusia)
    hola otra vez
    me gustan estas dos últimas opciones, quizá el "se" es más formal que el presente en plural, pero me gustan las dos mucho más que la que había propuesto yo, no se me habían ocurrido!

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Creo que el uso del infinitivo en lugar del imperativo en casos como este no es incorrecto.

El libro que tengo yo a mano es distinto del de lazarus, pero también usa la pasiva refleja (se lavan, se pide, se cuece...).

< Previous | Next >