¿Es posible que se te haya cruzado la neurona del grupo de animales con la del sonido que hacen los animales?Tengo en memoria que existe un término que se refiere exclusivamente a la manada de elefantes pero no logro recordarlo. Por eso mi pregunta.
En los artículos que aparecen en internet se usa tanto manada como rebaño.
Pos claro, clanes también va bien, porque un clan es un grupo de individuos de la misma familia, todos tienen un tronco común, como las manadas de elefantes: una vieja y experimentada que guía a todo el grupo, y sus hijas, nietas, etc., con sus hijos pequeños... todos parientes.Los elefantes se mueven en clanes o manadas.
Pos claro, clanes también va bien, porque un clan es un grupo de individuos de la misma familia, todos tienen un tronco común, como las manadas de elefantes: una vieja y experimentada que guía a todo el grupo, y sus hijas, nietas, etc., con sus hijos pequeños... todos parientes.
Sí, pero una familia aclanada, que no es lo mismo.Pues si todos son parientes, hablamos de una familia.
Si ganado no se puede aplicar a un grupo de animales salvajes entonces un grupo de elefantes no demesticados nunca puede ser un rebaño.
Un grupo domesticado puede ser un rebaño.
El DRAE se queda corto en definir ganado.
Pues si todos son parientes, hablamos de una familia.
Sí, sí, son familias enteras (ya lo había dicho en el post #13, aunque tal vez no lo expresé bien).
Justo anteayer leía sobre los elefantes y en alguna parte se decía que estos animales no podían ser domesticados, por lo tanto no hay elefantes domésticos.
Humm...habría que saber qué entienden por domesticados/domésticos. Yo creo que sí pueden serlo.
No vamos a decir que puedes llevártelos a dormir a tu cama, como a un gatito o a un perro, pero para mí sí se domestican, y demasiado diría yo -para desgracia de ellos-.
De lo máximo que se podía hablar era de elefantes domados (como los que usó Aníbal en las guerras púnicas). Por lo tanto, no hay rebaños de elefantes.
Siguiendo a las vacadas y caballadas, ¿qué tal elefantada? ¿Será que mi idea es una animalada?
¿Hay elefante en calidad de ganado sí o no?.
Si un tipo de la Indía tiene 50 elefantes para explotar que declara en sus impuestos,
¿es ganado sí o no?.
Justo anteayer leía sobre los elefantes y en alguna parte se decía que estos animales no podían ser domesticados, por lo tanto no hay elefantes domésticos. De lo máximo que se podía hablar era de elefantes domados (como los que usó Aníbal en las guerras púnicas). Por lo tanto, no hay rebaños de elefantes.
Elefantada, rebaño, ganado… a este paso vamos a terminar hablando de una turba de elefantes.
No me parece que califiquen para ganado, ¿con qué fin?, ¿leche de elefanta, bistec de lomo de elefante a la plancha, pernil de elefante con papas fritas, zapatos de sobaco de elefante?
Si no son ganado mal podría hablarse de rebaño, aunque esto último no sé cómo salió a colación, sólo conozco rebaños de ovejas y de pecadores (que son más o menos lo mismo)
Vacada es una yeguada, caballada se suele escuchar.
Resumiendo: los pocos artículos o libros que me ha tocado ver para tareas escolares, hablan de manada, y para referirse a su tipo de organización, hablan de clan de elefantes de estructura matriarcal.
_
Ese es un buen punto.En algunos lugares de Asia sudoriental se ven elefantes domesticados (es decir, animales fieros y salvajes reducidos y acostumbrados a la vista y compañía del hombre). Ahora bien, lo que he visto es que los grupos no son muy numerosos, rara vez llegan a la docena, es decir no forman un hato grande, condición para ser rebaño según la definición del DRAE.
Los elefantes son ganado de trabajo, como las mulas o caballos.
Los elefantes se domestican y se reproducen en cautividad.
A los caballos hay que domarlos salvo que se crien para carne.
Infiorme de la FAO:
http://www.fao.org/docrep/v8300s/v8300s1c.htm
Correcto, Manuel, pero eso es producto de la cacería de un animal salvaje, no de la elección de un animal del rebaño: "A ver... ¿qué elefantito nos comemos hoy?"Una tribu de pigmeos se siente dichosa cuando caza un elefante y llena la despensa para un buen período de tiempo, y puede comer lomo, pernil, trompa o lo que sea. Si no tienen rebaños de elefantes es, verosímilmente, porque que no sería labor de pigmeos acopiar pienso suficiente, ni pastorearlos.
Los elefantes son animales demasiado grandes y peligrosos como para que los depredadores les ataquen. Pero en un rincon de Africa los elefantes estan cayendo presas de unos asesinos asombrosamente fieros, los leones de Savuti. Unos depredadores que, ante circunstancias extremas, han activado su instinto cazador contra los elefantes. Odisea les presenta la historia de la grey de elefantes de Serendela, forzada a abandonar su tierra en una llanada inhospitalario de Chobe, en Botswana y moverse hasta el Rio Lynanti, desgraciadamente territorio de los leones de Savuti. Les invitamos a surcar a las greys y sus cachorros y ser testigos de una convivencia llena de sorpresas y peligro¿Una grey de elefantes?
Pierdo el hilo de ese razonamiento.
En algunos lugares de Asia sudoriental se ven elefantes domesticados (es decir, animales fieros y salvajes reducidos y acostumbrados a la vista y compañía del hombre). Ahora bien, lo que he visto es que los grupos no son muy numerosos, rara vez llegan a la docena, es decir no forman un hato grande, condición para ser rebaño según la definición del DRAE.
Por tanto rebaño no sería adecuado para los elefantes por la pequeña dimensión del grupo, no por ser animales no domesticables, pues lo son en medida similar a las vacas o las ovejas.
Como ya dije, creo que lo más adecuado es decir manada. Pero incluso con reparos, me choca menos lo de rebaño, que clan; por más que si hay clanes de osos cavernarios, no veo porque no los puede haber de elefantes.
Un grupo de elefantes se llama manada o desfile. La frase "manada de elefantes" se usa más comúnmente que la frase más imaginativa "desfile de elefantes".
¿Cómo se llama un grupo de elefantes?
No, porque los elefantes no vuelan, excepto el del video "Flying Elephant" en tú sabes donde.también se le puede decir bandada