Elevator

< Previous | Next >

fried chicken

Member
MEXICO ESPAÑOL
Para dar a entender que un hombre entra a un elevador...
Es correcto decir "a man goes into an elevator"?
o es mejor "a man enters an elevator" o "a man gets up an elevator" ?
se usa tambien la palabra "lift" como sinónimo de "elevator"?

help me please!

• El Torero

Member
    Polish/Poland
    Es que lift es una palabra un poco mas inglesa y elevator un poco mas americana
    Si quieres decir que alguien entra en un elevador puedes decir
    A man steps into an elevator.
    Tambien puedes usar walks into o enters

Disculpa la falta de acentos

Jeanie

Senior Member
    English
    Lift = British English; elevator = American English.
    Son correctos las dos versiones aunque suena mejor "a man enters an elevator". Tambien se usa "a man gets into an elevator".

sasukenebe100

Member
    English
    en los estados unidos, o adonde yo vivo, no se usa "lift" pero en otros lugares creo que si se usa.

"a men enters an elevator", y "a man goes into an elevator" son igual.

yo recomiendo "enters", es mas facil y suena mejor, yo opino.

no se dice "a man gets up an elevator". si quieres decir que un hombre tomo un elevador a otro piso, puedes decir....."a man took the elevator two levels down" o "the man took the elevator to the third floor."

calvindebeverly

Senior Member
    USA - English
    De hecho lo mejor traducción de esa frase es "A man gets on an elevator". Pero depende en el contexto. Por ejemplo es posible decir "The man carefully entered the elevator" (El hombre entro cuidadosamente en el ascensor.)

Etemenanki

Senior Member
    Spanish (EUR)
    Exacto, "elevator" es ascensor. Los regionalismos o localismos de algunos países son una locura, el otro día me moría de risa al descubrir que en cuatro o cinco países de Hispanoamérica le llamaban "colectivo" al "autobus" en un post. :eek: Tuve que consultar la RAE y todo para saber si era verdad, si se lo habían inventado o me estaba volviendo loco. :D

< Previous | Next >