¡Hola! Actualmente estoy estudiando francés, pero no estoy segura de si entendí bien la regla de la concordancia en el participio, entonces ¿podrían decirme si me equivoco? 
*Con los verbos que usan auxiliar être:
-La concordancia en participio siempre se hace
*Con los verbos pronominales:
-La concordancia se hace si tengo un objeto/pronombre directo y después un verbo pronominal
-La concordancia no se hace si tengo un verbo pronominal y después un objeto/pronombre directo
*Con los verbos que usan auxiliar avoir:
-La concordancia no se hace si está el auxiliar y después un objeto/pronombre directo
-La concordancia se hace si hay un objeto/pronombre directo y después el auxiliar
Luego,
Elles ont lavé la voiture
Elles se sont lavées
Elles se sont lavé les cheveux
Elles se les sont lavées
¿En la primera y en la tercera, el verbo es sont lavées porque hace referencia a elles? ¿O cheveux tiene que ver con la conjugación?
Gracias
*Con los verbos que usan auxiliar être:
-La concordancia en participio siempre se hace
*Con los verbos pronominales:
-La concordancia se hace si tengo un objeto/pronombre directo y después un verbo pronominal
-La concordancia no se hace si tengo un verbo pronominal y después un objeto/pronombre directo
*Con los verbos que usan auxiliar avoir:
-La concordancia no se hace si está el auxiliar y después un objeto/pronombre directo
-La concordancia se hace si hay un objeto/pronombre directo y después el auxiliar
Luego,
Elles ont lavé la voiture
Elles se sont lavées
Elles se sont lavé les cheveux
Elles se les sont lavées
¿En la primera y en la tercera, el verbo es sont lavées porque hace referencia a elles? ¿O cheveux tiene que ver con la conjugación?
Gracias