embezzle disaster relief funds

onbalance

Senior Member
English - United States
Hola. Quisiera traducir la siguiente oración al español: California firefighters start wildfires to earn overtime and embezzle disaster relief funds.

Mi intento: Los bomberos de California prenden los fuegos incontrolados para ganar horas extras y malversar fondos de ayuda de desastres.

Gracias de antemano.

• Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Habría que comentar varias cosas, pero las reglas del foro solo nos permiten centrarnos en una por lo que la pregunta sería qué parte de la frase es la que te está dando (más) problemas.

Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    Tal como dice Circunflejo, debes indicar cuál es la parte específico del texto que te causa problemas.
    Gracias.

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    quiero saber si mi traducción es correcta.
    Hay, al menos, tres cosas que habría que revisar:
    1. Californian fire fighters.
    2. Wildfires.
    3. Disaster relief funds.
    Si nos atenemos a las reglas del foro, cada una de ellas tendría que abordarse en un hilo diferente, por lo que tendrás que escoger cuál quieres tratar en este hilo.

fenixpollo

moderator
    American English
    Ya que firefighter y wildfire ya aparecen en el diccionario de wordreference, no necesitas nuestra ayuda a traducir esos términos.

Para disaster relief funds, son fondos de asistencia en caso de desastre. No sé cuál sería el término más apropiado, o si hay una frase hecha que se usa en el caso de los incendios forestales.

onbalance

Senior Member
    English - United States
    Se cambió el título del hilo. Dado ese cambio, quisiera traducir "embezzle disaster relief funds" al español. Mi intento: Malversar los fondos de ayuda de desastres. Gracias de antemano.

onbalance

Senior Member
    English - United States
    La traducción más fiel sería: Los bomberos de California provocan incendios forestales para cobrar horas extra y malversar fondos de ayuda de desastres.

< Previous | Next >