En cuanto a

mariente

Banned
Español, Argentina (somewhere in the planet Urban)
¿Es correcto español decir: "en cuanto a lo particular....." o es mejor decir: respecto a/de?

Gracias

• ¿Podrías dar un poquitito más de contexto? (la oración un poco más larga....). A priori, yo te diría que usando "con respecto a" nunca te equivocás, pero por eso necesitaría el resto.

"Desafortunadamente, viajar diariamente al trabajo combina lo general con lo particular. En cuanto a lo particular, porque cada pasajero es una rata en su propio y único laberinto"

mariente said:
    "Desafortunadamente, viajar diariamente al trabajo combina lo general con lo particular. En cuanto a lo particular, porque cada pasajero es una rata en su propio y único laberinto"
    A mí me parece que aquí se entiende perfectamente así, porque lo acababas de mencionar. "Con respecto" iría más si lo mencionado hubiera quedado más lejano en el texto (para mí).

mariente said:
    ¿Es correcto español decir: "en cuanto a lo particular....." o es mejor decir: respecto a/de?

Gracias

Sí, sí es correcto. Mmm, en lo personal no considero que una sea mejor que la otra, ambas me parecen muy apropiadas en tu frase ;)

Back