En décembre dernier

nakunina

New Member
french - France
Hola a todos/as
Tengo una preguntita sobre la expresión "en décembre dernier". Quiero traducir la frase "nous nous sommes rencontrés à ce salon en décembre dernier".
Sería "nos encontramos en esta feria en diciembre pasado"? Este frase me suena muy rara.
Pensé en "nos encontramos en esta feria durante el último mes de diciembre", pero no estoy segura. Alguien sabe cómo se dice ?
Gracias!

• Víctor Pérez

Senior Member
    Español peninsular - Français
    Sería "nos encontramos en esta feria en diciembre pasado"? Este frase me suena muy rara.
    A mí tampoco me suena demasiado bien tu frase... Pero no a causa del "diciembre pasado" -que, como a Lamarimba, me parece bien- sino a causa de lo que quieras decir por "nos encontramos" como traducción de "nous nous sommes rencontrés" (para más precisiones, deberías abrir otra discusión).

Orbayu

Senior Member
    Español-España
    Buenas tardes,

Coincido con Victor en que deberías revisar tu traducción de "nous nous sommes rencontrés". Sin embargo, respecto a la traducción de "en décembre dernier", incluso podrías obviar traducir "dernier". Si pones "en esta feria en diciembre" ya se puede sobreentender que te refieres al diciembre pasado, ya que en otro caso indicarías en diciembre de qué año fue.

Saludos