en el canal

Hiro Sasaki

Banned
Japan, Japanese
Hola,

¿Qué quiere decir “en el canal”?

saludos

Hiro Sasaki

Más del 50% de los españoles son supersticiosos a la hora de
comprar lotería. Seis de cada diez compradores de lotería de
Navidad en el canal...

• Graziella

Senior Member
    Argentina - Spanish
    coincido con Miguel, pero puedo anticiparte que la palabra canal puede usarse como: Canal de la Mancha, canal de televisiòn, canal de agua, vìa,
    etc. Es probable que en el caso que mencionas se trate de la gente que trabaja en un medio o canal televisivo. Saludos

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Viva Google :D

Seis de cada diez compradores de lotería de Navidad en el canal tradicional (62,3%) se consideran supersticiosos a la hora de adquirir sus décimos y participaciones, mientras que entre los que adquieren sus números a través de Internet esta cifra baja hasta cinco de cada diez (48,4%)..

De Diario Sur

En el "canal tradicional" se refiere a comprar la lotería en las administraciones de lotería, en vez de comprarla por internet, que ahora también se hace mucho.

Hiro Sasaki

Banned
    Japan, Japanese
    Gracias. Belén,

Tú eres muy lista !! :D Me he ahorrado el tiempo de enviar más
    líneas !! Lo comprendo.

saludos

Hiro Sasaki

Perdonad !! Yo tenia que escribir mas !! el canal tradicional

Viva Google :D

Seis de cada diez compradores de lotería de Navidad en el canal tradicional (62,3%) se consideran supersticiosos a la hora de adquirir sus décimos y participaciones, mientras que entre los que adquieren sus números a través de Internet esta cifra baja hasta cinco de cada diez (48,4%)..

De Diario Sur

En el "canal tradicional" se refiere a comprar la lotería en las administraciones de lotería, en vez de comprarla por internet, que ahora también se hace mucho.

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Aunque ya lo has entendido, un poco más .
    Los métodos y medios medios de comercialización, también se denominan canales.
    En el caso de la lotería se distribuye:
    Canal tradicional = Compra en administración, distribución de participaciones, por establecimientos de los que somos clientes habituales, supermercados, cafeterías, peluquería, etc
    Canal internet, no necesita explicación
    Canal institucional, la distribuyen ONGS, Clubs etc. Suelen cobrar un recargo que se destina como fuente de financiación para los fines de la institución.

Saludos y FELIZ 2008 (estos es superstición?????)

MG

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Chicos... ¿y por qué no os suena mal "en el canal tradicional"? Empezando por la preposición (yo lo entendería mejor con "por"); en cuanto a canal... ¿no diríais "método", "vía", "sistema" o cualquier otro sinónimo?.

susantash

Senior Member
    Español de Uruguay
    Es verdad! Yo hubiera dicho "...por el canal tradicional". Cuando leí "en el canal ..." inmediatamente pensé que se trataba del lugar donde se había comprado el billete de lotería.

< Previous | Next >