En ningún caso el archivo podrá superar los 3 MG.

Galego (Rías Baixas)
Buenas tardes:

El cliente está de puente, y un servidor encadenado al ordenador.

Ruego disculpen mi falta de conocimientos de informática, pero sospecho que donde dice MG, debe decir MB:
(Contexto: bases de una convocatoria)

"El documento deberá obligatoriamente respetar las características a continuación:

1. El formato del documento deberá ser DinA4 —o en su defecto US letter o tamaño folio—.

2. La extensión del archivo será PDF

3. En ningún caso el archivo podrá superar los 3 MG.

4. El nombre del archivo llevará por título «XXX_[nombre de solicitante]»"

¿Qué opinan?

Gracias de antemano.

MA

Ya puestos, lo de PDF ¿no debería ir en minúsculas o letras no capitales?

• Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

Coincido con ambos, entiendo que es MB, o megabytes. Podría ser que fuese GB, o gygabytes, pero para un fichero PDF, me da a mí que va a ser demasiado ;).

Saludos.

Ant

Last edited by a moderator:
    Castellano de España
    Es un gran error ese, puesto que Mg sería una unidad referente a millones de gramos, es decir, toneladas; y un archivo que supere las tres toneladas...
    =)
    Unidades de "peso de datos", principalmente hay dos: bits, y Bytes (octetos de bits).
    Por ello, al aparecer la -G- de "MG" en mayúscula, imagino que se referiría a bytes (simbolizados por -B-, mayúscula).
    Un saludo =)

Galego (Rías Baixas)
    Gracias a todos, se confirman mis sospechas. Si fuese un porcentaje de MG, sería la materia grasa en lacticinios, cuyo no es el caso evidentemente, salvo que la convocatoria nos la quieran dar con queso. :)

Jaén

Senior Member
    México, español/portugués/inglés
    Es un ranazo, Miguel.
    Seguramente es MB, como ya han dicho los demás.
    _
    Otra voz que refuerza el coro de los MB, y concuerdo con Antpax con lo de PDF, lo normal es con mayúcuculas, no sé por qué, ya que las otras se usan en minúsculas (.txt, .doc, .ini, .exe...) pero sospecho que es porque se trata de siglas, aunque no es regla, porque .jpeg también lo es y se usa en minúsculas.

En fin, Tinlarín.