En nuestros días la narrativa del Realismo Mágico

Nirshamay

Senior Member
Israel-Hebreo
Hola a todos :D y buenos días..:)

Tengo una pregunta sobre el texto siguiente::eek:

"En nuestros días la narrativa del Realismo Mágico (RM), representada por
escritores como Rulfo o García Márquez, y la prosa de Lo Real Maravilloso
Americano (LRMA), sustentada por Alejo Carpentier, parecen episodios
cerrados, constitutivos de una época específica de la literatura latinoamericana de nuestro siglo. Desde los años 70 en adelante, y sobre todo en las últimas décadas, la escritura continental transita, como sabemos, por senderos bien distintos, y sus temáticas y estilos se enfrentan, a veces abiertamente, con las
tendencias que aquí nos ocupan.

Alguna parte de la oración negrita me parece sobra..
No sé ,quiza en adelante...¿Qué os parece?
Un Abrazo muy grande:thumbsup: ;)
Nir

• tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    Estoy totalmente de acuerdo, nirshamay.

"Desde los años 70 y sobre todo en las últimas décadas..." estaría mucho mejor.

tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Yo creo que:
    Desde los años 70 en adelante, y sobre todo en las últimas décadas.
    Decir "desde los años 70" implica que desde ese momento y hasta ahora; además estás dejándolo claro al decir "en las últimas décadas".
    Así que sí, yo quitaría "en adelante".
    Es mi opinión ;)
    Saludos
    Tigger

tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    Aire~~Azul said:
    Sí, parece que sobra… Quizás podría ser « en la última decada », ¿No os parece ?

No, Aire, si utilizamos "sobre todo en la última década" daríamos a entender que sobre todo a partir de los 90 la escritura transita... Mientras que "en las últimas décadas" no especifica exactamente cuáles: puede ser a partir de los ochenta o sólo los noventa y dos mil. Es un equivalente a "últimamente".

¿Se me entiende?

Aire_Azul

Senior Member
    Français-France
    tatius said:
    No, Aire, si utilizamos "sobre todo en la última década" daríamos a entender que sobre todo a partir de los 90 la escritura transita... Mientras que "en las últimas décadas" no especifica exactamente cuáles: puede ser a partir de los ochenta o sólo los noventa y dos mil. Es un equivalente a "últimamente".

¿Se me entiende?

Sí, se te entiende muy bien. No había cogido bien el sentido de la frase de Nirshamay

Muchas gracias por tu aclaración.:)
    Josiane Aire ~ ~ Azul