en situación de estancia

Discussion in 'Sólo Español' started by fellohr, Mar 7, 2013.

1. fellohr Senior Member

german
    Hola:

Busqué información sobre la inmigración en España y me encontré con diferentes estadísticas. En una avisaron que las cifras no tienen en cuenta los que se encuentran en España en situación de estancia, ¿me podéis aclarar lo que significa esta expresión? Pensaba que tal vez se refiera a los que no pasan todo el año en España, sino que viven allí durante una temporada y en su país de origen durante el resto del año (como los jubilados británicos o alemanes que tienen una casa en España para pasar allí el invierno). Pero en realidad, esto para mí no sería "inmigración", por eso no estoy muy segura...

Añado la fuente, se trata de un artículo de Wikipedia:

Inmigrantes regulares en España
    Se trata de los extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor, ambas estadísticas proceden de ficheros cedidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y explotados por el Observatorio Permanente de la Inmigración. Estas cifras no tienen en cuenta los trabajadores transfronterizos, los solicitantes de asilo, los apátridas, los que se encuentran en España en situación de estancia, y los que tenían caducada su documentación y estaban en trámites de renovarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España

Ya lo tengo solucionado, gracias a Google:

"El extranjero que ingresa en España como turista o a buscar empleo con el correspondiente visado estará en situación de estancia."

(Aunque sigo sin entender por qué otras estadísticas incluyen estas personas en sus cifras...¿turistas como inmigrantes?

Last edited: Mar 7, 2013
  2. juandiego

juandiego Senior Member

Granada. España
    Spanish from Spain
    Hola, fellohr.

En realidad lo que tú entiendes coincide con lo que el propio texto dice; o sea, que los que están en situación de estancia no cuentan en las cifras de inmigrantes regulares.
    No te lo puedo asegurar pero yo estoy convencido de que en efecto se refiere al tipo de gente que describes: los que viven aquí en España de las rentas que tienen.

Share This Page

Loading...