Encabezamientos: Querido / Buenos días

< Previous | Next >

Captain Lars

Senior Member
Deutsch (D)
Hola foreros,

en cuanto a los encabezamientos de e-mails dirigidos a compañeros de trabajo / de la universidad etc., muy conocidos pero no necesariamente amigos, qué emplearíais: ¿"Querido/a/s x" o más bien "Buenas días x"?

Es decir, no logro entender si la fórmula "Querido x" aporta matiz de formalidad o de informalidad. En otras palabras, ¿qué es más amable, "Querido" o "Buenos días"?
 
  • Quiviscumque

    Moderator
    Spanish-Spain
    Como dice la estimada duvija, "querido" es _demasiado_ afectuoso: para novios, parientes y amigos íntimos. Con los demás, lo estándar es "estimado" (pero noo descartemos que el estándar cambie pronto por influencia del inglés).

    En el uso de España es frecuente comenzar los ecorreos con expresiones como "Buenos días, María." o "¡Hola, María!". Estos encabezamientos son _menos_ formales que "Estimada María:", que resulta algo estirado.

    Repito que estos son los usos de España en abril de 2014.
     

    Captain Lars

    Senior Member
    Deutsch (D)
    Muchas gracias por las respuestas.

    Es que en Alemania tenemos en realidad dos "Querido", uno de cortesía que reemplaza lo que sería "Estimado" en español, y otro de afecto íntimo, que son totalmente idénticos por la apariencia.

    Gracias
     

    Xiscomx

    Senior Member
    Español de España y Balear
    Hola Captain Lars:
    En el caso que nos presentas yo preferiría usar: Apreciado Captain Lars.
    Un saludo.
     
    < Previous | Next >
    Top