Enfermera técnica

Betza

Member
Spanish, Peru
Hola a todos. Tengo un documento peruano, es un título de ENFERMERA TÉCNICA, está en español y lo debo traducir al italiano. Esta enfermera estudió en un instituto por tres años, no es una ENFERMERA PROFESIONAL (INFERMIERE) con 5 años de estudios en la universidad, con responsabilidades mayores, puede colocar sellos, firmar documentos, colegiarse, ni tampoco es una AUXILIAR EN ENFERMERÍA (en italiano podría ser OPERATORE SOCIOSANITARIO), quienes estudian menos de 3 años, solo un año incluso. La ENFERMERA TÉCNICA en Perú está entre el AUXILIAR DE ENFERMERÍA y la ENFERMERA PROFESIONAL, no es OPERATORE SOCIOSANITARIO. Por favor, ¿alguien podría ayudarme a entender mejor cómo podría traducir ese término para Italia?
Grazie mille.

• Betza

Member
    Spanish, Peru
    Muchas gracias por tu respuesta. Yo quisiera saber si en Italia existe una figura en la enfermería que se ubique entre L'OPERATORE SOCIOSANITARIO (en Perú sería el Auxiliar de enfermería, que estudia un año en un instituto) y L'INFERMIERE PROFESSIONALE (en Perú sería el ENFERMERO PROFESIONAL, estudia 5 años en la universidad). Nosotros en Perú tenemos entre ambos al ENFERMERO TÉCNICO (estudia tres años en un instituto, pero sin llegar al nivel de un ENFERMERO PROFESIONAL, no es una LAUREA TRIENNALE), es el nivel intermedio entre esas dos figuras y quisiera saber si en Italia existiría o no.
    Estoy adjuntando un archivo donde se explican las funciones del TÉCNICO EN ENFERMERÍA. Muchas gracias.

Attachments

pepitoHorizonte

Senior Member
    castellano LA
    Lástima que no pueda ayudarte. He leído lo todo que ha de hacer un enfermero técnico, pero no logro identificarlo en un equipo de reparto.
    Forse non esiste e tutta quella burocrazia viene divisa fra gli infermieri. Ma questa es solo un'idea mia.
    Buen finde.:D

Elxenc

Senior Member
    Hola! En España también existe otra categoría profesional entre el personal de Enfermería y el personal de Auxiliar de Enfermería que realizan funciones "técnicas". Los llamados Técnicos de...; de momento existen , que jo conozca: técnicos de Laboratorio y técnicos de Rayos.

< Previous | Next >