entender desde perspectivas semajantes las oportunidades y retos.

< Previous | Next >

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Tengo una duda sobre el verbo 'entender'.

Además, ha asegurado que son esos "valores compartidos" los que permiten a los dos países "mirar hacia el futuro inmediato, afrontando y entendiendo desde perspectivas semejantes las oportunidades y retos" que se presentan.

El Rey reivindica el Estado de derecho desde Seúl: "Somos dos sociedades donde la democracia es indiscutible"

No he podido enteder lo que significa 'entender las oportunidades y retos'. He consultado unos diccionarios y he encontrado que 'penetrar'( Comprender bien algo ) es uno de los sinónimos de 'entender'. En este caso ¿'entender' significa 'penetrar'?

Muchas gracias. :)

• Ileanita59

Senior Member
    español-Cuba
    Entender se puede interpretar como asumir o asimilar, o sea, hacerse cargo con una actitud positiva, de aceptación plena.

Quiviscumque

Moderator
    Spanish-Spain
    Es blablablá diplomático, así que no hay que tomarlo como modelo de lenguaje :) Pero, en este caso, quizás el redactor del discurso empleó una figura retórica y en realidad quiso decir

afrontando los retos y entendiendo las oportunidades desde perspectivas semejantes

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Es blablablá diplomático
    Jajajaja. Eso es político y diplomático.
    en realidad quiso decir

afrontando los retos y entendiendo las oportunidades desde perspectivas semejantes
    Sí, nada más leer la frase de la que pregunté me sonó muy rara y mala. Pero creía que el Rey nunca cometería errores al hablar en el escenario internacional y que no habría problema en esa frase. :D
    Creo que la primera acepción es la más correspondiente como djjo @Xiscomx

< Previous | Next >