entrar en detalles acerca de cómo

nieves000

Senior Member
chino
Hola a todos:

Tengo una duda, esta frase "no necesito entrar en detalles acerca de cómo" ¿está completa o no? ¿Se necesita añadir algún verbo después de cómo? ¿Alguien puede aclarármelo, por favor? Muchas gracias de antemano.

El texto original: "A la edad de 19 años, leyó diversos libros sobre la vida; por tanto, no necesito entrar en detalles acerca de cómo, debido a su calibre, y a Mi esclarecimiento e iluminación, no sólo podía hablar sobre asuntos espirituales con alguna perspectiva, sino que también era capaz de comprender Mis propósitos."

• Saúl Ortega

Senior Member
    Español
    Nieves, respondiendo a tu pregunta, no, así como la pones no está completa la frase.

"por tanto, no necesito entrar en detalles acerca de cómo, debido a su calibre, y a Mi esclarecimiento e iluminación, no sólo podía hablar sobre asuntos espirituales con alguna perspectiva, sino que también era capaz de comprender Mis propósitos."

En rojo: Comas aclaratorias.
    En verde: Una frase aclaratoria.
    En azul: Una única frase partida en dos.

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Por estas frías navidades es muy común terminar así una frase cuando existe un precedente aclaratorio, que en este caso es haber leído diversos libros sobre la vida en edad temprana, diecinueve años, pero falta que el cómo esté sustantivado:
    El texto original: "A la edad de 19 años, leyó diversos libros sobre la vida; por tanto, no necesito entrar en detalles acerca del cómo —debido a su calibre y a mi esclarecimiento e iluminación—, no sólo podía hablar sobre asuntos espirituales con alguna perspectiva, sino que también era capaz de comprender mis propósitos."

< Previous | Next >