entrar en gabinete

liberte64

Senior Member
chinese
Hola

Por falta de recurso natural y la alta dependencia de la importación de petróleo, el tema de cómo elevar la proporción de obtener la energía propia ha sido discutido a menudo en Alemania. En 1998 cuando el partido verde, que siempre promueve la idea ecológica, entró en el gabinete, eso significó que la gente ya se había dado cuenta de la importancia de ahorrar energía y procurar la energía limpia, y era un momento propicio para instalar una ley de energía renovada.

Se puede decir así un partido entrar en el gabinete?

Saludos.

PS. Si comete otros errores o cualquier consejo me queréis dar, por favor, enviame un mensaje privado. Gracias.

• piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola

Por falta de recurso natural y la alta dependencia de la importación de petróleo, el tema de cómo elevar la proporción de obtener la energía propia ha sido discutido a menudo en Alemania. En 1998 cuando el partido verde, que siempre promueve la idea ecológica, entró en el gabinete, eso significó que la gente ya se había dado cuenta de la importancia de ahorrar energía y procurar la energía limpia, y era un momento propicio para instalar una ley de energía renovada.

Se puede decir así un partido entrar en el gabinete?

Saludos.

PS. Si comete otros errores o cualquier consejo me queréis dar, por favor, enviame un mensaje privado. Gracias.
    Hola.

Sí, no hay ningún problema: el partido Verde (creo que "verde" iría con mayúscula inicial si corresponde a su nombre propio, y no se trata de una mera denominación coloquial) pasa a tener representación o miembros entre el grupo de ministros.

Saludos,

Pinairun

Senior Member
    Se llama "gabinete" al cuerpo de ministros del Estado.
    Entrar en el gabinete es entrar, como ministro, a formar parte del Gobierno de un país.

El nombre del partido es "Los Verdes" (Die Grünen).

Saludos

< Previous | Next >