Entrare: que el que entrare una vez salir no pueda

Discussion in 'Sólo Español' started by Jembo Jet, Nov 12, 2016.

1. Jembo Jet

Jembo Jet New Member

English - Australia
    Pues ¿cómo haré una fábrica
    donde pueda encerrar aquesta fiera, 665
    de tan sutil ingenio y artificio,
    que el que entrare una vez salir no pueda?

¿Qué modo y tiempo es entrare aquí?

¡Gracias!

Nota a los moderadores: Sé que hago muchas preguntas en los foros de estos textos antiguos que estoy estudiando en una clase (estoy de Erasmus/intercambio), pero no estoy usando las respuestas para ningún fin de tareas, trabajo o deberes en la universidad. Solo quiero resolver algunas dudas que tengo sobre aspectos que me confunden y/o interesan, aunque en la mayoria de los casos no me impiden entender el sentido del texto. Normalmente me parece que son rasgos de la lengua antigua ya conocidos por los alumnos locales, y por eso, no quiero perder el tiempo de la clase resolviendo mis dudas ni satisfaciendo mi curiosidad a cerca de cuestiones periferales. Por supuesto, las cosas que pregunto aquí en el foro, ya las he buscado en Google a ver si existe una respuesta, porque tampoco quiero perder el tiempo de la gente aquí en WordReference. :) ¡Gracias por ayudarme!

Modificación del título del hilo. Gracias. Ayutuxtepeque (Moderador).

Last edited by a moderator: Nov 12, 2016
  2. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Futuro de subjuntivo. Sólo se suele usar en la literatura y textos jurídicos. En lenguaje normal, yo creo que se utilizaría el imperfecto de subjuntivo (entrara/ entrase) .

Bienvenida al foro, Jembo Jet.

3. Jonno

Jonno Senior Member

Futuro simple de subjuntivo. En la actualidad se usa muy muy poco, apenas en lenguaje jurídico.

Si quieres localizar un tiempo verbal puedes buscar el verbo en el diccionario de la RAE y pulsar en el botón azul "Conjugar".

Share This Page

Loading...