Eres toda mi verdad

< Previous | Next >

Sanduleak

Member
Slovak
"No me importa lo que piensen los demás,
tú eres toda mi verdad"

Hola,
quisiera pedirles ayuda con esta frase. Entiendo qué significa cada palabra pero en mi lengua no se dice nada así. No sé encontrar un equivalente. "Tú eres toda mi verdad" significa algo como "me importas sólo tú" o "para mí existes solamente tú" o acaso nada de esto?

Muchísimas gracias!

• Frase cursi si las hubo de los años setenta que se mezclaba con las consignas y cantos políticos de esa época (Fidel, el Che, Mao y la mar en coche...). Ideal para deslumbrar a las hermosas jóvenes de buena familia que se acercaban a "la causa". Podía significar muchas cosas, desde "te quiero" hasta "iremos a la lucha juntos".
    No pensaba que todavía siguiese en cartel.
    Saludos.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Frase cursi si las hubo de los años setenta que se mezclaba con las consignas y cantos políticos de esa época (Fidel, el Che, Mao y la mar en coche...). Ideal para deslumbrar a las hermosas jóvenes de buena familia que se acercaban a "la causa". Podía significar muchas cosas, desde "te quiero" hasta "iremos a la lucha juntos". No pensaba que todavía estuviese en cartel.
    Saludos.
    Mejor abstengámonos de juicios ideológicos. Sería inevitable salirnos del hilo. Pero de lo que dice Peón, nada de nada (en sentido propio y figurado).
    Esto de "eres toda mi verdad" no tiene que ver nada con ideologías ni con nada políco, y menos aún con Mao o con las niñas de familia bien que habían tomado conciencia de la injusticia social. Este tópico, más que manido manoseado, de origen cristiano en la literatura occidental, tiene que ver con la cursilería. el mal gusto y la falta de recursos literarios.

Mejor abstengámonos de juicios ideológicos. Sería inevitable salirnos del hilo. Pero de lo que dice Peón, nada de nada (en sentido propio y figurado).
    Esto de "eres toda mi verdad" no tiene que ver nada con ideologías ni con nada políco, y menos aún con Mao o con las niñas de familia bien que habían tomado conciencia de la injusticia social. Este tópico, más que manido manoseado, de origen cristiano en la literatura occidental, tiene que ver con la cursilería. el mal gusto y la falta de recursos literarios.
    Mi opinión no tiene nada de ideológica Xiao o en todo caso es tan ideológica como considerar la frase de mal gusto. Solo intenta demostrar el contexto y la época en que se usaba la frase aquí en la Argentina. Fui usuario y testigo de ello. Por supuesto tiene un origen cristiano: "el camino, la verdad y la vida" , "el nacimiento del Hombre Nuevo", "la entrega hasta la muerte", "eres toda mi verdad", etc. se cantaban y recitaban tanto en los retiros espirituales como en las reuniones políticas de aquella época (con diferentes destinatarios, claro).

torrebruno

Senior Member
    Bueno, sanduleak, que te habíamos olvidado un poco. Que sí, que decirle a alguien tú eres toda mi verdad equivale a decirle que es lo más de lo más. No sé si en tu idioma existe el equivalente a contigo, pan y cebolla. Pues más o menos.

< Previous | Next >