es bonito/a o está bonito/a

Korkay

Member
British English (England)
Hola,

Ya sé que normalmente estar se refiere a características temporales y ser a características permenantes. Sin embargo, esta regla no sirve siempre, como en el caso de estar bueno/a(s), es decir, una persona que siempre es guapa no es buena sino está buena.

Me parece que algo parecido ocurre en cuanto a es/está bonito/a. Porque si no equivoco he escuchado estar buena se utilizar para referirse a cosas que siempre tienen cualidades bonitas. Así, espero que alguien me explique la diferencia o mejor todavía los tranduzca a inglés.

Gracias

• freakky

Senior Member
    Spanish
    Yes. "Estar" is temporary, it's subject a change, a point in time instead of "Ser" is almost always or most of the time.

For example:
    Why is she so pretty? is it a genetic thing or because is naturally beautiful.
    Por qué ella es tan bonita? es genético o porque es naturalmente bonita o es una belleza natural.

(She)
    I'm just meant to look pretty. Then someone nice will marry me.
    Necesito estar bonita para que alguien agradable se case conmigo.

Last edited:

Korkay

Member
    British English (England)
    Thanks, but want I really want to know is if the meaning of bonito can be altered by the verb which precedes it as is the case with bueno.

Es buena = she is good (all the time)
    Está buena = she is pretty (all the time)

Perhaps this occurs when bonito is used to refer to something other than a person such as a situation or landscape.

freakky

Senior Member
    Spanish
    Está buena = she's hot.
    Es buena = she's good (person).
    Es buena en el sexo = she is good at sex.

< Previous | Next >