Es imposible ser ajeno al Gobierno de turno

Discussion in 'Sólo Español' started by dulcexica, Feb 12, 2012.

1. dulcexica Member

Français - France
    Soccorooooooooooo!!

Necesito ayuda para entender lo que significa lo siguiente:

"Los gobernadores sobre todo después de Mariano Rubio, son independientes del poder politico hasta cierto punto.
    Es un puesto al que no se llega por oposicion", bromea un ex directivo del Banco de Espana, y apunta: "Es imposible ser ajeno al Gobierno
    de turno
    , y mas cuando la banca se convierte en un lobby tan poderoso como el actual.

Necesito que alguien me explique con otros términos lo que significan las frases subrayadas... Gracias!

2. Pinairun

Pinairun Senior Member

No hay concurso libre para obtener el puesto de gobernador del Banco de España.

El gobernador del Banco de España es elegido por el rey, a propuesta del presidente del Gobierno.
    Se supone que, para ese cargo, el presidente del Gobierno no va a proponer a alguien que tenga ideas políticas diferentes a las suyas.

Por eso dice que no puede ser 'ajeno', el gobernador del Banco de España no puede actuar a espaldas del equipo de gobierno (gobierno de turno, el que está en el poder en ese momento) que lo ha nombrado.

3. alberto gonzalez Senior Member

español
    Por si no te quedan claras las palabras concretas: "oposición" es un sistema de acceso a la función pública en el que los candidatos a los puestos públicos ofertados u "opositores" se enfrentan a uno o varios exámenes, de forma que los que obtienen mejor puntuación obtienen las plazas. Es contrario al sistema de libre designación.
    y "Gobierno de turno" es el que en cada momento esté en el poder, por contraposición a todo "ex-Gobierno" que haya estado en el poder en el pasado.

4. dulcexica Member

Français - France
    Mil gracias Alberto Gonzalez y Pinairun!!!! Me quedo todo bien claro!!
    Creo que voy a solicitarlos con frecuencia :))))

Share This Page

Loading...