es una tontería

< Previous | Next >

epistolario

Senior Member
Tagalog
Hace muchos años, mi profe me disuadió a usar la palabra idiota en mi ensayo porque no era apropiada y era muy fuerte aunque mi uso era correcto desde el punto de vista gramatical.

En mis clases de español, quiero utilizar la palabra tontería en las discusiones pero no estoy seguro de que sea apropiada. Lo que pasa es que tenía un ex colega madrileño que siempre decía esto, y me encantaba como lo decía. ;)

Es una tontería.
Me parece una tontería.

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    En principio, idiotez suena más "fuerte" que tontería, pero sería bueno que pusieras algún ejemplo de cómo pretendes usar la palabra "tontería"...

Dentellière

Senior Member
    Español - Français
    Hace muchos años, mi profe me disuadió a usar la palabra idiota en mi ensayo porque no era apropiada y era muy fuerte aunque mi uso era correcto desde el punto de vista gramatical.

En mis clases de español, quiero utilizar la palabra tontería en las discusiones pero no estoy seguro de que sea apropiada. Lo que pasa es que tenía un ex colega madrileño que siempre decía esto, y me encantaba como lo decía. ;)

Es una tontería.
    Me parece una tontería.

Es una tontería = Es una bobada = Me parece una tontería

Muchas maneras de decir que algo no es sensato

(Un idiota es una persona cuyo cerebro lamentablemente no funciona normalmente. Por lo tanto, "Es una idiotez" .. como dice Calambour, es muy fuerte) pero "eso es una tontería" tampoco es muy diplomático ...

También puedes decir diplomáticamente:
    "(eso) "No tiene sentido"
    "(eso) "Es insensato"
    "(eso) "Carece de sentido"

< Previous | Next >