escribir en español con muy pocas palabras

Philippa

Senior Member
Britain - English
Hola foro!
¿Alguien sepa algunos consejos para escribir sin que uses muchas palabras?
El problema mío es que tengo que escribir mi ensayo de coursework en solamente 500 palabras (que es casi nada!!) No sé si a veces personas como traductores tienen que trabajar dentro de un límite de palabras....
Gracias por adelantado.
arriba 53 palabras :eek:
Saluditos
Philippa :)

• diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    Philippa said:
    Hola foro!
    ¿Alguien sepa sabe algunos consejos para escribir sin que uses muchas palabras?
    El problema mío es que tengo que escribir mi ensayo de coursework en solamente 500 palabras (que es casi nada!!) No sé si a veces personas como traductores tienen que trabajar dentro de un límite de palabras....
    Gracias por adelantado.
    arriba 53 palabras :eek:
    Saluditos
    Philippa :)
    A ver si alguien que se dedique a la traducción profesional sabe algún "truco" y te puede aconsejar.

Papalote

Senior Member
    Spanish, English, French
    Hola, Philippa

Mi consejo de traductora seria el de escribir todo lo que quieres decir sobre tu tema, sin pensar en el número de palabras que llevas escrito. Esto sería tu primer borrador.

Vuelve a leer tu texto, y tratar de ver cúal fue tu idea principal. Luego, vuelve a leerlo fijándote en las ideas que has repetido, en los lugares dónde has puesto varios adjetivos cuando tal vez uno sólo, o su sinónimo, pudiese servir igual. Haz todos los cambios necesarios. Tu texto tiene que haberse reducido significantemente.

Luego, vuelve a leerlo, tratando de encontrar ideas o frases incompletas. Quita todo lo que no tiene nada que ver con la idea principal, aunque le quite apoyo a tu argumento. Busca adjetivos y adverbios que le den fuerza y pongan enfasis a tus frases.

En tu última lectura, verifica faltas de ortografia, de gramática y de puntuación.

Suerte,
    P

Palabras 149

Hola, Philippa

Escribe todas tus ideas sobre tu tema, sin pensar en el número de palabras.

Luego, relee tu texto y encuentra la idea principal. Quita todas las ideas repetitivas y las que no tiene lugar en el temañ busca vocabulario que le de fuerza y adjetivos y adverbios que brinden acción y poesía a tus escritos.

Suerte, P

Palabras 59

Here is a special technique used by translator who have to do précis translations (in the UN, etc.). The first part is a quick instruction, the second is what the final précis writing should look like.

hope it helps.

Papalote