escuchar-->entender

ROgringo

Member
US English
muchas gracias por todas las respuestas que me dieron ustedes!
tengo otra pregunta, me encanta aprender espanol y hago muy bien pero la parte mas dificil para mi es entender. que puedo hacer para mejor mis habilidades de entender...recuerden, vivo en un pueblo donde no hay mucha diversidad.

...quiero poder entender porque trabajo con muchos hispanos y me hablan en espanol y es muy embarazoso cuando tengo que repetir "como" "que" "otra vez"...

• Jhorer Brishti

Senior Member
    United States/Bangladesh English/Bengali
    ROgringo said:
    muchas gracias por todas las respuestas que me dieron ustedes!
    tengo otra pregunta, me encanta aprender espanol y hago muy bien pero la parte mas dificil difícil para mi es entender. que Qué puedo hacer para mejor mejorar mis habilidades de entender...recuerden, vivo en un pueblo donde no hay mucha diversidad.

...quiero poder entender porque trabajo con muchos hispanos y me hablan en espanol y es muy embarazoso me da mucha vergüenza cuando tengo que repetir "como" "que" "otra vez"...

Yo creo que la mejor manera de acostumbrarse al modo de hablar(la rapidez,los acentos varios de cada región del mundo hispano,etc.) es escuchar constantemente a la lengua hablada. De poco a poco se te hará más fácil entender a todos. Por supuesto que es aburridísimo sólo escuchar a las grabaciones de cada sonido que se repiten(aunque si te gusta esto, hazlo. Probablemente será la mejor manera de conseguir un acento muy cercano a los nativos) y te recomiendo que veas los programas en español que se transmitan en tu televisión y que escuches canciones en español tratando de imitar el acento y el habla de los cantantes. Estos medios son muy divertidos y a la vez te ayudan a mejorar tu acento y a entender los matices culturales.

Para adquirir un vocabulario expansivo te recomendaría que leyeras si eres un amante de libros como yo, novelas, revistas, los periódicos,etc. Lo de escuchar las canciones y ver los programas en español seguramente te ayudarán a añadir nuevos términos al vocabulario también.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Jhorer Brishti said:
    y es muy embarazoso me da mucha vergüenza

"Es muy embarazoso" es correcto y me parece que su uso encaja perfectamente en la frase original. No es lo mismo que decir "me siento embarazado".

Jhorer Brishti

Senior Member
    United States/Bangladesh English/Bengali
    Jellby said:
    "Es muy embarazoso" es correcto y me parece que su uso encaja perfectamente en la frase original. No es lo mismo que decir "me siento embarazado".

¡No sabía eso! Y es como has dicho, pensaba que decir "Es muy embarazoso" iguala a decir "me siento embarazado".. Agradezco la corrección.