escuela de una línea

Gimbo

Member
Spanish
Hi there!
I would like to translate this sentence in English, does anybody knows how to do it?

"escuela de una línea". This is, a school which only has one class per group and age: one class for 1st grade, one class for 2nd grade...

THANKS!!!

• Hola juandiego,
    no sé si solo se utilizará afuera de España, pero es español.
    el término se refiere a que en cada curso solo hay una clase porque la escuela no tiene niños para poner dos clases del mismo nivel.
    cuando la ratio de alumnos crece,y hay niños para poder hacer dos clases, se dice que la escuela es de dos líneas.

Gracias por tu interes!!

Gimbo

De nada.
    No sé, pero dudo que haya traducción por lo que supongo que tendrás que explicarlo breve pero lo más claramente posible. A ver qué opinan los angloparlantes de algo así como:
    Single class per year school.

Hola, Gimbo, y bienvenido al foro.

Te ofrezco algunas correcciones, por dos razones: uno, porque es buena manera de aprender, y la cultura del sitio es tal que estamos acostumbrados a corregirnos; y dos, porque este foro pertenece a un diccionario, y pedimos que todos los miembros utilicen puntuación y mayúsculas correctamente.
    Hi there!
    I would like to translate this sentence in English. Does anybody know how to do it?

"escuela de una línea". This is, a school which only has one class per group and age: one class for 1st grade, one class for 2nd grade...

Thanks!!
    Ahora, tu duda es difícil de traducir, porque en los Estados Unidos, no se distingue entre una escuela con 10 clases por curso y otra escuela con 1 clase por curso. Si le seguimos el hilo a juandiego, se podría decir
    school with one classroom per grade
    a one-class-per-grade school

La segunda opción es un poco torpe y suena raro; la primera opción es una descripción, en vez de una traducción, porque como dijo juandiego, el concepto que quieres traducir es más bien un fenómeno regional que tendrás que explicar, en vez de traducir.

Last edited:
    Muchas gracias juandiego; si no encuentro ninguna deficion exacta usare la deficion que me has dado, que es muy buena tambien!;-)

Gimbo

Muchas gracias juandiego; si no encuentro ninguna deficion exacta usare la deficion que me has dado, que es muy buena tambien!;-)

Gimbo
    Gracias, pero yo que tu escogería la de fenixpollo que es angloparlante nativo y yo no más que un aficionado.

Feliz Nochebuena y buena estancia en el foro, Gimbo.

Gracias Fenixpollo por tus correcciones.
    Soy consciente de mis faltas en inglés, ya que no soy nativa y cuesta saber las costumbres de cada país, ya que en la universidad solo te enseñan el "standard".
    De acuerdo, lo haré en forma de descripción, así no me arriesgaré a que me puedan suspender el trabajo!
    Gracias po rodo!!

Gimbo

Gracias, pero yo que tu escogería la de fenixpollo que es angloparlante nativo y yo no más que un aficionado.

Feliz Nochebuena y buena estancia en el foro, Gimbo.

Supongo que es lo que haré juandiego
    Feliz nochebuena y muy buena Navidad!!
    Gimbo

Back