eso no lo quería nadie

NxLi

Member
Chinese
Hola a todos,
Tengo otra consulta. podríais ayudarme a decidir si todas las frases son normales?
He marcado la diferencia en negrita para que podáis leer más fácilmente.

A.Todo el mundo sueña con casarse con un millionario. Y vivir con un pobretón, no lo quería nadie.
B.Todo el mundo sueña con casarse con un millionario. Y vivir con un pobretón, eso no quería nadie.
C.Todo el mundo sueña con casarse con un millionario. Y vivir con un pobretón,eso no lo quería nadie.
D. Todo el mundo sueña con casarse con un millionario. Y vivir con un pobretón, nadie quería esta miseria.

Disculpa por las frases tan confundidas, y gracias de antemano.
Saludos.

• Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    ¿Por qué usas el presente en la primera frase (sueña) y el pasado (quería) en la segunda?

elprofe

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Dejando aparte posibles problemas de puntuación, te diría que la A y la C son las que suenan bien, siempre y cuando cambies "quería" por "querría" o incluso "quisiera".

NxLi

Member
    Chinese
    Dejando aparte posibles problemas de puntuación, te diría que la A y la C son las que suenan bien, siempre y cuando cambies "quería" por "querría" o incluso "quisiera".
    Sí. gracias por los comentarios

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Dejando aparte posibles problemas de puntuación :tick:, te diría que la A y la C son las que suenan bien :tick:, siempre y cuando cambies "quería" por "querría" o incluso "quisiera".
    De acuerdo en la puntuación, de acuerdo en que las que mejor suenan son A y C (no descarto la D con algún cambio) y, además de "querría" ("quisiera" yo no lo usaría nunca), me parece mejor el presente: "quiere".

Saludos