español áureo

lessia

Senior Member
Russian; Russia
Estimados todos:

Acabo de leer que Menéndez Pidal utiliza la expresión "español áureo" para referirse al español del Siglo del Oro, aproximadamente entre 1474-1617. Mi pregunta es: para ustedes, ¿cuál es el término más habitual, más usado para referirse al español de este período?

Agradezco cualquier sugerencia.

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Acabo de leer que Menéndez Pidal utiliza la expresión "español áureo" para referirse al español del Siglo del Oro, aproximadamente entre 1474-1617. Mi pregunta es: para ustedes, ¿cuál es el término más habitual, más usado para referirse al español de este período?
    Hola.

Para mí, español del Siglo de Oro.

Saludos._

francisgranada

Senior Member
    Hungarian
    Al leer el título del presente hilo - no conociendo la acepción citada por oa2169 (#3) - espontáneamente pensaba en algo cómo español espléndido, español brillante, español clásico ... ¿Es imposible que un hispanohablante nativo interprete la expresión "español áureo" así? (sin conocer el contexto, obviamente)

Señor K

Senior Member
    Español chileno
    Yo creo que no (no a que lo entienda como "español del Siglo de Oro"). Cuando leí el título, entendí lo mismo que tú, Francisgranada.

hual

Senior Member
    spanish & french
    Al leer el título del presente hilo - no conociendo la acepción citada por oa2169 (#3) - espontáneamente pensaba en algo cómo español espléndido, español brillante, español clásico ... ¿Es imposible que un hispanohablante nativo interprete la expresión "español áureo" así? (sin conocer el contexto, obviamente)
    Hola,

Así lo interpreté yo al leer el título que encabeza este hilo.

< Previous | Next >