español colombiano

Status
Not open for further replies.

veleño

Senior Member
Español, colombia
Hola

Soy de Colombia, específicamente de Bogotá y quisiera hacer una pregunta: ¿cree usted que el español que se habla acá es bueno?

Esto puede sonar un poco mal pero es difícil formarse una opinión sobre el lenguaje que uno mismo habla a diario, puesto que está inmerso en él y no cuenta con puntos de vista. Hago la pregunta porque a veces se dicen cosas, pero en el día a día sospecho que se desmienten.

Hasta luego

Last edited by a moderator:
  • V&K

New Member
    Spanish - Mexico
    No hay un español que sea bueno. Cada país de habla ispana tiene su propio dialecto del español, por lo cual no se pueden hacer comparaciones, ya que cada uno tiene sus diferencias que no se pueden catalogar como "malas", ya sea el acento, vocabulario o gramática. ;)

Esa es mi opinión.

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    El español de Colombia puede que sea, en mi opinión, el mejor que se puede encontrar en toda América, y desde cierto punto de vista casi mejor que el de España.

Ahora lloverán mensajes de foreros irritados e indignados que disienten conmigo y consideran que el español es tan bueno en un sitio como en otro. ¡Es mi opinión y punto! Cada cual tiene la suya; no estoy haciendo ningún tipo de afirmación tajante. El que quiera discutirlo de manera civilizada y tenga curiosidad académica le daré mi opinión con gusto.

Un saludo.

SofiaB

Senior Member
    English Asia
    El español del interior de Colombia es parecido al de los textos tal vez más que el de España. En mi opinión el español de cada lugar tiene su propio valor.

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola

Estas discusiones no llevan a ningún lado, puesto que son opiniones muy personales.

Además, este asunto se ha discutido en numerosas ocasiones. Hagan uso del motor de búsqueda en el foro de cultura y encontrarán más de una discusión sobre cual es el castellano favorito de este forero u este otro.
    Por tanto, el hilo queda cerrado.
    Saludos.
    Belén

Edit: Aquí tienen una de esas discusiones.

Status
    Not open for further replies.