Especular

Discussion in 'Sólo Español' started by liberte64, Dec 10, 2009.

  1. liberte64 Senior Member

    chinese
    Hola

    Los terroristas anuncian en el comunicado de reivindicación -una grabación de audio remitida a la televisión Al Jazeera- que próximamente harán llegar a los Gobiernos de Madrid y París sus exigencias para liberar a los rehenes. Especular sobre cuáles podrían ser únicamente contribuiría a entorpecer el clima de responsabilidad con el que se ha tratado hasta ahora este secuestro, y que frustra, al menos, uno de los objetivos más persistentes de los terroristas: ser reconocidos como actores políticos capaces de monopolizar la atención internacional.

    No entiendo la frase maracada en rojo, alguien me lo puede explicar, por favor.

    Gracias.
     
  2. Namarne Senior Member

    Spanish
    La estructura de la frase es un poco liada. "Especular sobre cuáles podrían ser (las exigencias de los terroristas)" es el sujeto de "contribuiría". "Especular" significa aquí lanzar suposiciones. Hacer eso, lanzar suposiciones acerca de las exigencias de los terroristas, podría ser perjudicial para mantener una actitud que hasta ahora es la adecuada (ese "clima de responsabilidad").
     
  3. Södertjej

    Södertjej Senior Member

    Junto al Mediterráneo
    Spanish ES/Swedish (utlandssvensk)
    Especular: intentar adivinar, lanzar teorías sin tener seguridad
    Cuáles podrían ser: las exigencias

    Hacer esto (lanzar teorías sin saber muy bien de qué se habla sobre cuáles son esas exigencias) sólo servirá para entorpecer (complicar) el clima de responsabilidad (la actitud responsable) con la que se ha tratado el secuestro hasta ahora.

    No sé si esto te ayudará.
     
  4. Lexinauta

    Lexinauta Member Emeritus

    Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Para una mejor comprensión de liberte 64, con menos condicionales, pero manteniendo el sentido:

    'Especular/conjeturar qué exigencias serán sólo contribuiría a entorpecer el clima de responsabilidad con el que se ha tratado hasta ahora este secuestro.'
     

Share This Page

Loading...